¿Por qué los extintores de incendios de halón están prohibidos en el Reino Unido?

Escrito por rachelbennett | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los extintores de incendios de halón están prohibidos en el Reino Unido?
Los extintores de halón están prohibidos en el Reino Unido. (fire image by Fotocie from Fotolia.com)

En el Reino Unido, la seguridad contra incendios en los hogares, lugares de trabajo y espacios públicos se considera muy importante. Las puertas contra incendios se utilizan en la mayoría de los edificios y los extintores se utilizan para reducir la propagación de, o apagar los incendios. Los extintores pueden ser utilizados por cualquier miembro del público que haya recibido entrenamiento adecuado. En el Reino Unido, los extintores de halón solían ser muy comunes, pero se han prohibido desde la década de 1990.

Otras personas están leyendo

Historia

En la década de 1980, los extintores de halón eran ampliamente fabricados en el Reino Unido. La empresa ICI fue uno de los mayores fabricantes del Reino Unido, produciendo un extintor popular conocido como BCF (una abreviatura del químico bromoclorodiflorurometano). En el Reino Unido, los extintores de halón se usaron con frecuencia para proteger equipos eléctricos como las computadoras con los que, a diferencia de los extintores de polvo seco, el gas se evapora sin dejar residuos.

Prohibido

En 1987, 150 países firmaron el Protocolo de Montreal, que limita el uso de productos químicos que agotan el ozono. El Halon 1211, que se utiliza en extintores fijos y el Halon 1301, usado en extintores portátiles, resultaron ser las sustancias de uso común más responsables del adelgazamiento de la capa de ozono, por lo que contribuyen al calentamiento global. En consecuencia, el Halon 1211 fue prohibido en el Reino Unido en 1993 y el Halon 1301 fue declarado ilegal en 1999. Según la legislación del Reino Unido, todos los extintores portátiles de incendios y de protección a base de halón tuvieron que ser dados de baja antes del 31 de diciembre de 2003. Sin embargo, en el Reino Unido, los extintores de incendios con halones siguen permitidos en algunas zonas, como en el túnel de la Mancha, en los aviones y buques de guerra. Esto es porque la seguridad es crucial en estas áreas y los extintores alternativos son más pesados ​​y menos eficaces.

Retirada de extintores de halón

La mayoría de los extintores de halón están contenidos en botellas verdes. Si queda alguno en áreas no autorizadas, tales como una casa o en una oficina, son ilegales y deben ser eliminados. Revisa las etiquetas de todos los extintores en busca de las palabras "halón" o "FBC". Algunos extintores de halón especiales son dorados o de color amarillo.

Eliminación de los extintores de halón

Comunícate con las autoridades locales para obtener información sobre su eliminación. No tires los extintores de halón en la basura normal, ya que es ilegal, y no liberes el gas a la atmósfera, ya que esto perjudica a la capa de ozono.

Extintores homologados

Todos los edificios en el Reino Unido deben tener precauciones de seguridad contra incendios por lo que es importante reemplazar los extintores halogenados. En el Reino Unido, el dióxido de carbono y extintores de agentes limpios son los más populares. Estos no son tan eficaces como los extintores de halón, pero son más respetuosos con el medio ambiente.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles