Extrañas flores de enredaderas

Escrito por debra durkee | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Extrañas flores de enredaderas
La extraña enredadera de jade tiene una exhibición de flores impresionante. (Steve Taylor/Photodisc/Getty Images)

Hay un puñado de raras enredaderas que han conseguido salir de sus ambientes nativos. Aunque a menudo hay una razón, ambiental o de otro tipo, por lo que raramente son vistas fuera de su hábitat natural, los jardineros dedicados y dispuestos a invertir un poco de atención extra se dan cuenta de que vale la pena el esfuerzo de tener una enredadera de floración rara.

Otras personas están leyendo

La cuscuta

La cuscuta, también conocida como la estranguladora o el cinturón del diablo, se clasifica a menudo como una maleza nociva debido a su naturaleza parasitaria. Se establece sobre otra planta o arbusto, cubriéndola con sus tallos nervudos que varían del color rojo amarillo y verde al naranja o incluso al rojizo. Los hilos de la planta prosperan a pleno sol y se vuelven negros una vez que la planta ha muerto cubierta. Sus hojas son diminutas y las flores de cera color crema se ven prominentes. Hay una variedad de tipos de cuscutas, pero la mayoría son raras. Son muy selectivas con las plantas que eligen como anfitrionas para canibalizar. Se encuentran sólo en unos cuantos lugares. Algunas especies se alimentan de otras malezas como único anfitrión, de esta manera, se convierten en un agente de control natural para estas otras especies. La cuscuta también ha sido durante mucho tiempo un componente de las medicinas herbales y populares, pensado para absorber las propiedades de la planta que consume. Se encuentra en todos los Estados Unidos en las zonas de resistencia de la planta que van de las zonas 4 a la 11 y las variedades diferentes prosperan en condiciones diferentes.

Extrañas flores de enredaderas
Si alguna vez existió una planta vampiro, ésta fue la cuscuta. (parasite: dodder image by Brenton W Cooper from Fotolia.com)

La enredadera jade

La liana jade es originaria de las Filipinas, por lo que requiere de ciertas condiciones específicas para crecer y, en consecuencia, rara vez se encuentra fuera de las zonas 10 y 11. En caso de encontrarse fuera de estas zonas, debe cultivarse bajo condiciones controladas. La enredadera necesita pleno sol y sombra durante las horas del mediodía. Las temperaturas debajo de 60 grados F. (16° C) pueden matarla y con el fin de reproducir sus semillas, la temperatura debe ser elevada a 80 grados F. (27° C) para germinar con éxito. La enredadera puede ser entrenada para crecer a través de celosías y enrejados, pero a menudo es cultivada en recipientes de invernadero donde pueden regularse las condiciones de temperatura e iluminación.

Sin duda, la característica más atractiva de la enredadera jade es su flor. Un color pálido aguamarina es un color raramente encontrado en el mundo de las plantas. Las flores florecen a finales de la primavera y a principios del verano. Las flores en forma de garra miden hasta 5 pulgadas (12,5 cm) de largo, cuelgan en racimos largos y llegan a tener 5 pies (1.50 mts) de largo. Utilizadas en guirnaldas hawaianas, las flores tendrán un despliegue impresionante.

Extrañas flores de enredaderas
Las floraciones de la enredadera jade tienen un color extraño. (liane de jade image by Unclesam from Fotolia.com)

El bejuco de playa

El bejuco de playa se encuentra en las costas tropicales y subtropicales del mundo. En los Estados Unidos crece sólo a lo largo de la costa del Golfo desde Texas hasta Georgia. Una cepa de este bejuco puede medir hasta 100 pies (30.48mts) de largo, pero sólo crecen unas pocas pulgadas de altura. Sus hojas son perennes, verdes y coriáceas. La enredadera florece casi todo el año. Son de color rosado o lavanda y se abren sólo una vez y solo en las horas de la mañana. Con sus formas de embudo se asemejan a las flores de la más común gloria de la mañana. El bejuco de playa se extiende con rapidez y puede crecer en algunos de los suelos más pobres en nutrientes. Sorprendentemente, como enredadera costera es tolerante a la sequía. Alguna vez fue utilizada por los nativos norteamericanos en baños rituales para rechazar el mal.

Extrañas flores de enredaderas
Con formas de embudo se asemejan a la gloria de la mañana, la flor más común. (morning glory on vine image by Carpenter from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles