Factores físicos del lugar de trabajo que afectan al empleado

Escrito por jackie rowson | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores físicos del lugar de trabajo que afectan al empleado
Los empleados deben utilizar las técnicas de levantamiento de objetos para prevenir lesiones mientras trabajan. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las empresas deben estar muy al pendiente de los factores físicos del lugar de trabajo que afectan a sus empleados. Tratar estos problemas y factores de manera adecuada puede dar como resultado que los empleados tengan un mejor desempeño y reducir las lesiones en trabajo. El nivel de riesgo al que estén propensos los empleados depende del lugar de trabajo.

Otras personas están leyendo

Temperatura

La empresas deben mantener una temperatura apropiada para los empleados. A pesar de que cada persona tiene sus propias preferencias sobre temperaturas cálidas o frías, si la temperatura del entorno de trabajo es incómoda se corre el riesgo de que los empleados tengan un mal desempeño. Cuando el trabajo se realiza al aire libre, los empleadores deben tomar en cuenta el periodo en el que el empleado estará expuesto directamente a la luz del sol, lluvia o nieve. Se tienen que tomar medidas de precaución adecuadas para reducir los efectos dañinos de trabajar en condiciones extremas.

Iluminación

Si no hay una iluminación adecuada, los empleados pueden tener que forzar su vista para ver objetos y esto puede causar fatiga de la vista. Esto es de especial importancia para las personas que utilizan computadoras con frecuencia para hacer su trabajo. El contraste de la oscuridad y la pantalla iluminada de una computadora puede causar dolores de cabeza. Las empresas pueden corregir el problema de falta de iluminación utilizando difusores de luz y cortinas en las ventanas.

Levantar objetos pesados

El constante levantamiento de objetos pesados aumenta el riesgo de una lesión, por lo que se deben de utilizar las técnicas adecuadas de levantamiento. La bursitis y las hernias de disco vertebrales son sólo un par de trastornos que se pueden sufrir como resultado de utilizar una técnica de levantamiento incorrecta. Los empleadores pueden proporcionar materiales y equipo para facilitar los procesos de levantamiento. Capacitar a los empleados para levantar objetos de manera segura puede reducir los impactos negativos de este factor.

Ruido

Los niveles altos de ruido en el lugar de trabajo pueden hacer que los empleados sufran de estrés y fatiga. Para controlar ruido en un área se recomienda alfombrar los pisos; esto debido a que las superficies solidas de las oficinas suelen reflejar el ruido y aumentar el volumen de cualquier cosa con la que haga contacto. Las máquinas de oficina también pueden contribuir a los niveles altos de ruido en una oficina, las barreras que absorben los sonidos pueden ayudar a controlar esto. El rango ideal de sonido para una oficina de trabajo varía de entre 55 a 65 decibeles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles