Factores importantes en la implementación de un plan operativo

Escrito por kermit burley | Traducido por enrique pereira vivas
Factores importantes en la implementación de un plan operativo

Factores importantes en la implementación de un plan operativo.

business plan 1 40309 image by pablo from Fotolia.com

Un plan operativo es un documento que describe cómo esperas obtener tu producto o servicio desde una idea hasta la producción y la distribución. En él se describen los pasos que deberás seguir y detalla exactamente cómo vas a cumplir con tus objetivos. Se detallan las personas involucradas, los fondos necesarios para la ejecución, la estrategia para llevar a cabo tu plan y los riesgos implicados. Se trata de un documento detallado que representa todos los elementos de tu estrategia y es importante para el éxito final tanto de tu plan y tu empresa.

Otras personas están leyendo

Factores humanos

Un factor importante a considerar es el factor humano. Las personas profundamente influirán en el éxito de tu plan y debes tenerlos en cuenta tempranamente en tu proceso de planificación. Asegúrate de que tienes suficiente gente y que sea entrenada adecuadamente. También debes investigar el nivel de experiencia de tu personal y si han operado con éxito en este entorno antes. Analiza los costos de las personas que participan en el plan y el momento apropiado para contratar y capacitar a los empleados en caso necesario. Una estrategia de desarrollo de recursos humanos es un importante primer paso.

Factores financieros

Tu plan operativo también debe considerar todos los factores financieros con el fin de tener éxito. Las consideraciones presupuestarias y los gastos son uno de los primeros factores que debes considerar y crear. Las estimaciones de ingresos para tu plan son de vital importancia y necesitas predecirlas con exactitud en la medida de lo posible. Los márgenes de beneficio previstos y los costos para hacer tu plan de operaciones son también factores clave y pueden requerir la investigación de predecir con fiabilidad. Los gastos iniciales también deben ser analizados y puestos en tu presupuesto y en el plan operativo.

Factores de riesgo

Anticipar posibles riesgos para el plan operativo es un elemento importante y con frecuencia pasado por alto que debe tenerse en cuenta. Aunque siempre hay riesgos en cualquier plan, la creación de una estrategia de mitigación de estos riesgos es vital. Los riesgos potenciales deben ser analizados y los planes para superarlos necesitan ser creados. También debes clasificar los riesgos según la probabilidad de que ocurran y luego comenzar a planear cómo superarlos. Haz tu evaluación de estos riesgos de manera exhaustiva y procesable.

Factores operacionales

Los factores operacionales se centran en la implementación de tu plan. Crea líneas de tiempo y define el equipo que se encargará de hacer tu plan de trabajo. Establece directrices y puntos de control y decide quién será responsable de cada tarea e hito. Considera quién necesita ser entrenado y la duración que tomará la formación. Permite un tiempo para el desarrollo de todos los materiales y las actividades de apoyo necesarias para la aplicación con éxito de tu plan. Selecciona líderes operativos y luego discute tu estrategia con ellos para conseguir el apoyo y la aceptación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media