Fajitas de camarones libres de gluten

Escrito por equipo editorial
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fajitas de camarones libres de gluten
(Amie Valpone)

¿Quieres darle un toque especial a esos tacos? La chef Amie Valpone, además de ayudarte a hacer platos exquisitos, te da los mejores consejos para comer sano.

Fajitas de camarones libres de gluten
(Amie Valpone)

Siempre que puedo, intento agregarle sabor a mis recetas con ingredientes mínimos, como la cerveza. Esto le suma un sabor especial, que hará que tus papilas gustativas bailen sin parar. Solo procura usar cerveza libre de gluten en caso de que alguno de tus comensales sea celíaco.

Esta receta solo requiere de una botella de cerveza, pero puedes usar dos si quieres lograr un sabor más fuerte. Lechuga, zanahorias, tomates y maní le dan a este plato una textura crocante. Los camarones grillados, previamente humedecidos en cerveza, son una fuente de proteínas inigualable, y el yogur de leche de coco como aderezo ¡es descremado! Usualmente, suelo espolvorear un poco de chili en polvo para sumarle un poco de calor y complementar el sabor de la cerveza.

Fajitas de camarones libres de gluten
(Amie Valpone)

Estas fajitas son plato fácil y divertido que se puede servir en la primavera y el verano. Como guarnición, suelo preparar un poco de kimchi, un plato coreano que utiliza como base la col china. Este ingrediente, además de delicioso, es una buena fuente de bacterias para tu estómago, uno de los órganos más importantes de tu sistema inmunológico. Si te sientes adventurero, coloca un poco de kimchi en la fajita: va a suavizar el gusto de los tacos y sumar una pizca de picante.

Ingredientes

Fajitas de camarones libres de gluten
(Amie Valpone)

2 libras (900 gramos) de camarones limpios y pelados

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 botella de cerveza sin gluten

Jugo de 1 lima pequeña

1/2 cucharadita de chile en polvo

1/4 de cucharadita de pimiento rojo molido

1/4 de cucharadita de ajo en polvo

1/4 de cucharadita de sal marina

1/4 de cucharadita de pimienta

8 tortillas libres de gluten

1 lechuga pequeña, cortada en fino

1/2 taza de cilantro cortado en fino

1 taza de tomates cherry cortados en cuatro

1 zanahoria grande, rayada

3/4 de taza de yogur descremado de leche de coco

4 cucharadas de maní salado

Receta

Calienta la parrilla. Frota los camarones en una cucharada de aceite, y luego salpica con cerveza y jugo de lima. Espolvorea el chile en polvo, el pimiento colorado, el ajo en polvo, la sal marina y la pimienta sobre ellos. Cocina los camarones durante dos minutos de cada lado o hasta que estén opacos. Quítalos de la parrila y déjalos a un lado. Coloca las tortillas en la parrilla durante 30 segundos de cada lado o hasta que estén tibias. Transfiere los camarones y los aderezos a una bandeja grande y sírvelas con tortillas, lechuga, cilantro, tomates, zanahoria, yogur y maní.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles