Maneras de preparar kiwi

Escrito por kristopher fiecke | Traducido por eliana caruso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de preparar kiwi
El kiwi es una fruta versátil con alto contenido de vitaminas y nutrientes. (Apple, strawberries and kiwi juice image by Mikhail Ladanov from Fotolia.com)

El kiwi es una fruta interesante. Es único por su piel color marrón de textura peluda o rasposa. La pulpa del kiwi es de color verde claro, con pequeñas semillas negras que son comestibles. El centro de la fruta está relleno de una pulpa blanca. Tiene alto contenido de potasio y cada kiwi contiene más de una vez y media la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Otras personas están leyendo

Mermelada de kiwi

Una manera innovadora de cocinar kiwi es preparando mermelada. La mermelada se utiliza en tostadas, panecillos ingleses, rosquillas y buñuelos, entre otras comidas. Todo lo que necesitas para preparar mermelada de kiwi es aproximadamente cinco kiwis, una manzana roja grande, 3/4 taza de azúcar y 2 cucharadas de jugo de limón. Corta los kiwis en dados y la manzana en trozos más pequeños. Coloca todos los ingredientes en un bol y mételos en el microondas por aproximadamente 10 minutos, revolviendo cada dos o tres minutos. Una vez que se hayan cocinado, vierte la mezcla del bol en una licuadora y utiliza el modo "pulso" hasta que la mezcla logre la consistencia que deseas para la mermelada. Vierte dentro de un frasco o recipiente con tapa y consérvala en la nevera.

Ensalada de frutas con kiwi

Una manera sencilla y fácil de preparar kiwi es incorporarlo en una pequeña ensalada de frutas. Toma cinco o seis kiwis y pélalos. Córtalos en trozos pequeños, del tamaño de un bocado. Agrega una banana, cortándola en trozos de similar tamaño. Utiliza una taza de piñas frescas o enlatadas, también cortadas en pequeños trozos y mezcla las tres frutas. Agrega una pizca de comino, una pizca de sal y aproximadamente dos cucharadas de jugo de limón. Mezcla, deja enfriar y sirve.

Pechugas de pollo con kiwi

Si bien la mayoría considera al kiwi como parte de un postre, un trago o una ensalada, puede también formar parte de un plato principal. Cocina una pechuga de pollo sin piel como lo haces siempre, ya sea en una cacerola, asada o a la parrilla. Al pollo le asienta condimentarlo con un sabor cítrico y además éste contribuye a que los sabores se unan con el kiwi. Mientras el pollo se cocina, pela un puñado de kiwis retirándoles toda la piel. Corta el kiwi en rodajas circulares y colócalas en el plato en una sola capa. Corta la pechuga cocida en largas tiras y colócalas sobre la capa de kiwis. Sírvelo y a disfrutar.

Margarita de kiwi

Los tragos margarita hechos con fresas son muy populares. Suena lógico que los kiwis también sabrían rico en un margarita, ya que las fresas y los kiwis tienen un sabor y una textura similares. Para preparar un margarita de kiwi, necesitas una taza de tequila, 1/2 taza de triple sec, hielo triturado en licuadora, 1/2 taza de azúcar, una taza de jugo de limón recién exprimido, 1/2 taza de jugo de lima y dos kiwis pelados cortados en trozos. Agrega todos los ingredientes en una licuadora y licua, pero detente antes de que la mezcla se torne completamente líquida. Vierte en vasos y a disfrutar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles