Cómo hacer una falsa de fantasía cubierta en fondant

Escrito por karen ellis | Traducido por contributing writer
Cómo hacer una falsa de fantasía cubierta en fondant

El uso de un pastel de fantasía cubierto en fondant es una medida cada vez más popular para reducir los gastos en las bodas de hoy en día.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

El "fondant" es esa cobertura suave que puedes ver en muchos pasteles de casamiento en lugar del típico glasé. Los pasteles de fantasía son usados para múltiples propósitos, como la exhibición de pastelería o de decoraciones de pasteles de estilo, y también en bodas. Se exhibe un pastel de fantasía de fondant en las recepciones. Cuando es tiempo de servir el mismo, se retira el de fantasía y en su lugar se sirve a los invitados pastel glaseado de una capa. Este método se ha convertido en los últimos tiempos en una buena opción para reducir los costos en las cuentas de gastos de bodas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Espuma de poliestireno con forma de pastel
  • Fondant (o pasta de azúcar)
  • Colorante para alimentos
  • Un cuchillo filoso
  • Un rodillo de amasar
  • Almidón de maíz
  • Decoraciones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide sobre los diferentes aspectos de tu pastel de fantasía de tres capas hecho en fondant. Considera cuáles serán los colores y las formas con los que lo adornarás. Los pequeños moldes de galletas que compras en las tiendas sirven para crear formas con el fondant. Esto le dará un estilo más profesional a tu pastel, incluso se eres principiante decorándolos. Una vez que hayas hecho esto, compra el fondant, los colorantes para alimentos, una base para pasteles y espuma de poliestireno con forma de pastel de tres capas. Puedes adquirir estos elementos en una tienda de artículos para repostería, de manualidades o incluso por Internet.

  2. 2

    Prepara primero las decoraciones de fondant que utilizarás. Mezcla los colorantes para alimentos con pequeñas cantidades de esta pasta usando tus manos para cada color que necesites. Haz lo mismo con la mayor parte del fondant si el pastel será de un color diferente del blanco o cómpralo previamente coloreado. Prepara por adelantado todas las decoraciones coloreadas que vayas a necesitar para el pastel. Colócalas en un recipiente cerrado de manera que no se resequen antes de que las adhieras al pastel cubierto de fondant.

  3. 3

    Amasa el fondant con tus manos hasta que esté a temperatura ambiente y maleable. Si se pega a tus dedos, espolvoréalo con almidón de maíz.

  4. 4

    Estira el fondant. Como es pegajoso, espolvorea almidón de maíz sobre la superficie de trabajo y luego frota el rodillo de amasar y tus dedos con un poco de este. Estira la pasta desde el centro hacia los bordes, formando un círculo de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de ancho que debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la forma de pastel y algunas pulgadas más.

  5. 5

    Enrolla el fondant ligeramente alrededor del rodillo y retíralo del área de trabajo. No lo gires con las manos ya que puede romperse. Desenrolla el fondant sobre el pastel de fantasía de manera que el centro de la pasta quede en el medio del pastel. Debes hacer esto rápidamente para evitar que se seque.

  6. 6

    Estira el fondant sobre el pastel de fantasía usando tus manos. Asegúrate de espolvorear estas con un poco de almidón de maíz nuevamente para que no se pegue la pasta a tus manos. Estira la pasta suavemente desde la parte superior central hacia los costados abajo. Sigue trabajando rápidamente hasta que todo el pastel quede liso sin burbujas de aire entre medio.

  7. 7

    Usando un cuchillo filoso, recorta cualquier exceso de fondant alrededor de la parte inferior del pastel de fantasía.

  8. 8

    Decora el pastel como desees. Si tienes algo de experiencia decorando pasteles puedes usar moños, cintas de seda, flores frescas o incluso recortes de fondant.

Consejos y advertencias

  • Si estás haciendo un pastel de fantasía de forma irregular, puedes cortar las piezas del mismo usando láminas de espuma de poliestireno, las que puedes conseguir en cualquier tienda de artesanías.
  • Si estás preparando un pastel de fantasía cubierto con fondant y quieres que los novios sigan la tradición de dar de comer un trozo de pastel el uno al otro, corta una cuña de espuma de poliestireno y reemplázala por un trozo de pastel real. Haz una marca sobre la cobertura con un cuchillo filoso de manera que sepan por dónde cortar.
  • El fondant seco puede conservarse indefinidamente sin que se eche a perder.
  • Puedes conseguir fondant ya coloreado en envases de 2 libras (907,18 g).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media