Vida

Cómo hacer una falsa torta de "fondant"

Escrito por karen ellis
Cómo hacer una falsa torta de "fondant"

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

La "fondant" es una cobertura muy suave que puedes ver en muchas tortas de casamiento, utilizada en lugar del típico glasé. Las tortas falsas son usadas para múltiples propósitos. En pastelería, son usadas para mostrar tortas en vitrinas o escaparates o incluso para una decoración con estilo, y además son también usadas para fiestas de matrimonio. Falsas tortas de fondant son las que se exhiben en las recepciones de las fiestas. Cuando es tiempo de servir la torta, la falsa se retira y en su lugar los invitados se sirven el pastel. Este método se ha convertido en los últimos tiempos como una buena opción para reducir costos en la cuenta de gastos de las fiestas de casamiento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Telgopor (poliestireno expandido) con forma de torta
  • Fondant (o pasta de azúcar)
  • Colorante para alimentos
  • Un cuchillo filoso
  • Un rodillo
  • Maicena (almidón de maíz)
  • Adornos y decorados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuál será el aspecto de tu pastel falso de fondant de tres capas. Considera cuáles serán los colores y las formas con las que lo adornarás. Los cortantes pequeños de galletas que compras en las tiendas sirven a la perfección para la pasta de azúcar. Esto le dará un estilo más profesional a tu pastel, incluso se eres nueva decorando tortas. Una vez que hayas hecho esto, compra la fondant, los colorantes para alimentos, una base para tortas y Telgopor de tres capas con forma de pastel. Puedes adquirir estos elementos en una tienda de artículos para repostería o de manualidades o incluso por Internet (Mira "Recursos").

  2. 2

    Prepara primero los adornos y decorados de fondant que utilizarás. Trabaja con los colorantes para alimentos, agregándolos de a uno con tus manos a pequeñas cantidades de pasta para cada color que necesites. Haz lo mismo con la masa de fondant si la torta será de un color diferente al blanco o al que hayas comprado. Realiza previamente toda la decoración coloreada que vayas a necesitar para la torta. Colócala en un recipiente cerrado y así no se secará antes de que la adhieras a la cobertura del pastel.

  3. 3

    Amasa la pasta de azúcar con las manos hasta que esté a temperatura ambiente y maleable. Si se pega a tus dedos, espolvoréala con maicena.

  4. 4

    Estira la fondant. Si ves que se pega a la mesa de trabajo, rocía un poco de maicena sobre la mesa y el palo de amasar (o rodillo) y pon algo más en tus manos. Estira la pasta desde el centro hacia los bordes, formando un círculo de 1/4 de pulgada de ancho que debe ser lo suficientemente grande como para cubrir por completo la forma de torta de poliestireno y algunas pulgadas más.

  5. 5

    Enrolla la fondant en el rodillo y retírala de la zona de trabajo. No la tomes con las manos pues, puede estirarse. Desenrolla la pasta de azúcar sobre la forma de torta del Telgopor de forma que el centro de la cobertura quede en el centro de la "torta". Debes hacer esto rápidamente para evitar que se seque.

  6. 6

    Dale forma redondeada y suave a la fondant sobre la torta falsa usando tus manos. Asegúrate de espolvorearlas con un poco de maicena para que no se pegue la pasta de azúcar a tus manos. Estira suavemente desde el centro hasta los costados abajo. Sigue trabajando, rápidamente, hasta que la torta entera esté cubierta y suave, sin burbujas de aire entre medio.

  7. 7

    Usando un cuchillo filoso, recorta cualquier exceso de pata de azúcar de alrededor del pastel.

  8. 8

    Decora el pastel como desees. Si tienes algo de experiencia decorando pasteles puedes usar moños, cintas de seda, flores frescas o incluso recortes de fondant.

Consejos y advertencias

  • Si estás haciendo un pastel falso de forma irregular, puedes cortar las piezas de la torta de una lámina de poliestireno (o Telgopor), que puedes conseguir en cualquier tienda de ferretería o artes.
  • Si estás haciendo un pastel falso cubierto con fondant y los novios prefieren seguir la tradición de darse un pequeño trozo de pastel entre ellos, corta una sección del Telgopor y remplázala por un trozo de pastel real. Marca la cobertura con un cuchillo filoso de forma tal que puedan saber perfectamente por dónde cortar.
  • La fondant seca puede permanecer sin resquebrajarse o arruinarse por tiempo indefinido.
  • Puedes conseguir fondant ya coloreada en barras de 2 libras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media