Fertilización del olivo

Escrito por willow sidhe | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fertilización del olivo
Los olivos son árboles nativos de Europa.

Los olivos son plantas con flores que tienen su origen en el centro de Europa Oriental, especialmente cerca de la cuenca del Mediterráneo. A menudo se cultivan por su popular fruto, la oliva, que se cosecha durante el otoño. Los olivos se deben fertilizar correctamente a fin de que reciban los nutrientes suficientes para formar el fruto y mantenerse saludables y sin plagas.

Otras personas están leyendo

Plantas jóvenes

Los olivos jóvenes pueden necesitar fertilizantes luego de la siembra, según la época del año. No lo hagas de inmediato si las plantas se siembran entre finales de octubre y comienzos de marzo. Espera hasta mediados de marzo para la primera fertilización, ya que el árbol no necesitará nutrientes durante su período de reposo invernal. Esparce una fina capa de compuesto orgánico sobre la tierra que circunda al árbol. Deja un espacio de separación de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) entre el compuesto orgánico y el tronco. No utilices virutas de madera ni celulosa. Tienen un alto contenido de carbono y extraerán el nitrógeno del suelo a medida que se descomponen. Se recomienda usar paja de pino para los olivos, ya que contienen una baja cantidad de carbono y no retendrán agua en exceso.

Plantas consolidadas

Los olivos consolidados requieren fertilización regular para mantenerse saludables y producir frutos todos los años. La frecuencia depende del tipo de fertilizante que se utiliza. En ningún caso permitas que el producto toque el tronco del árbol, ya que los niveles altos de nitrógeno pueden provocar quemaduras. Agrega una pequeña cantidad de fertilizante varias veces al mes. Para comenzar, hazlo de 2 a 3 veces por mes y observa los efectos en el árbol. Reduce la frecuencia de fertilización si las puntas de las hojas comienzan a marchitarse. Aumenta la frecuencia a 1 vez por semana si las hojas se ven ajadas o el crecimiento se detiene. Nunca fertilices después de agosto o antes de marzo.

Fertilizantes orgánicos

Usa un compost orgánico o de estiércol para nutrir los olivos sin utilizar productos químicos. Asegúrate de elegir un fertilizante plenamente descompuesto para facilitar la absorción de nutrientes y reducir las posibilidades de fertilizar en exceso. Nunca utilices estiércol fresco, ya que puedes quemar las raíces del árbol. Esparce sobre el suelo 1 1/2 libras (0,680 kg) de fertilizante orgánico 2 veces al mes.

Fertilizantes con productos químicos

Aplica un fertilizante equilibrado con una graduación 16-16-16 de nitrógeno, fósforo y potasio (NFP) o similar. También puedes usar Miracle-Gro para mantener las plantas saludables. Opta por los fertilizantes de liberación lenta, si cuentas con poco tiempo, ya que una aplicación durará de 2 a 3 meses. Complementa cualquier fertilizante químico con un paquete de elementos menores esenciales, que puedes comprar en tiendas de artículos para césped y jardín. Estos elementos son nutrientes que la planta necesita para mantenerse saludable y no suelen estar incluidos en la mayoría de los fertilizantes. Todos los productos químicos se deben aplicar según las instrucciones del fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles