Las figuras más importantes de la Guerra de la Independencia

Escrito por christine bartsch Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Las figuras más importantes de la Guerra de la Independencia

George Washington dirigió el Ejército Continental durante la Guerra de la Independencia.

statue of george washington image by Rob Hill from Fotolia.com

Paul Revere posiblemente es uno de los más famosos patriotas de la Guerra de la Independencia por el conocido poema escrito sobre él por Henry Wadsworth Longfellow, pero de ninguna manera es uno de los más importantes. Muchas figuras importantes en ambos lados de los campos de batalla tuvieron funciones más vitales.

Otras personas están leyendo

Figuras americanas

Antes de convertirse en el primer presidente de los Estados Unidos, el general George Washington fue el comandante en jefe del Ejército Continental. Uno de los grandes triunfos de Washington durante el conflicto fue mantener a las fuerzas británicas ignorantes acerca de la carencia inicial de fuerza y orden en sus tropas. En los mares, el capitán John Paul Jones causó estragos en los barcos británicos y en los puertos, lo que le valió un amplio reconocimiento por sus hazañas. Jones es quizás más famoso por su batalla contra una fragata británica el 23 de septiembre de 1779 durante la cual pronunció su famosa frase: "¡Yo todavía no he comenzado a luchar!". El menos conocido teniente coronel George Rogers Clark mantuvo a raya a los británicos en el frente occidental, garantizándoles a los patriotas el territorio del noroeste, que incluía Ohio, Indiana, Illinois, Michigan, Wisconsin y parte de Minnesota.

Figuras británicas

Como contraparte de Washington durante el conflicto, el general Charles Cornwallis logró varias impresionantes victorias durante la guerra, como su persecución de las tropas estadounidenses dirigidas por el general Horatio Gates, después de encaminarlos hacia Camden, Carolina del Sur. Cornwallis también es reconocido como el hombre cuya rendición en Yorktown, en octubre 1781, esencialmente le puso fin a la guerra. El general británico William Howe es reconocido por su victoria sobre las tropas estadounidenses en el julio de 1775 en la Batalla de Bunker Hill y por su derrota de Washington en la batalla de Long Island en agosto de 1776. La rendición del general John Burgoyne en Saratoga, en octubre 1777, volvió la guerra en favor de Estados Unidos. Debido a la derrota de Burgoyne en Saratoga, los franceses decidieron ponerse del lado de los americanos, lo que le dio a los patriotas el apoyo que necesitaban para ganar la guerra.

Mercenarios extranjeros

Numerosos mercenarios extranjeros jugaron un papel importante en poner fin a la Guerra de la independencia a favor de las colonias. El noble francés Marqués de Lafayette fue un confidente de confianza del general Washington y a él se le atribuye haber metido a los franceses a la guerra del lado de los patriotas americanos. Las fortalezas del general de origen polaco Thaddeus Kosciuszko no estuvieron puestas en la batalla, pero sí en la planificación de las estrategias de defensa, las fortificaciones y en la ingeniería de las fortalezas militares como West Point. Si bien al general Washington se le acredita haber dirigido las fuerzas estadounidenses hacia la victoria, el éxito no habría sido posible sin la ayuda de Baron von Steuben, un ex general prusiano que entrenó tropas de Washington rápidamente y con éxito. El manual escrito de sus métodos se convirtió en el manual de entrenamiento estándar del ejército.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media