¿Cuál es la flor más dulce?

Escrito por marlene affeld | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la flor más dulce?
Las rosas de damasco tienen el aroma más fuerte entre todas las rosas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Muchas flores son de olor dulce y muy aromático. Flores fragantes incluyen guisante de olor, lirio de los valles, altramuz, lavanda, polemonio, lila, alyssum dulce, fresias, magnolia, violeta, jazmín, gardenia y rosas. Muchos jardineros afirman que la rosa es la fragancia más dulce con aroma a miel que se encuentra en el mundo de las plantas. El olor emitido por las plantas con flores atrae a las abejas para el jardín de su casa, y demuestra que la planta está lista para ser polinizadas. El olor también es un mecanismo de defensa repelente contra los insectos y animales que puedan ser perjudiciales para la planta.

Otras personas están leyendo

Árboles fragantes en flor

Hamamelis (Hamamelis virginiana L.) es un multi-tallo, pequeño árbol que presenta flores brillantes amarillas, dulces y picantes con olor. El árbol robusto alcanza una altura de 20 a 30 pies (6,1 m a 9,15 m) y una anchura de 15 a 20 pies (4,57 m a 6,1 m) en la madurez. Tiene hojas ovaladas de 6 a 8 pulgadas (15,24 cm a 20,32 cm) de color verde oscuro en la parte superior con una parte verde más pálida. El borde de la hoja es dentada y cerosa. Después de que el árbol de hoja caduca deja caer sus hojas en el otoño, aparecen racimos amarillos brillantes de flores. Originario del este de América del Norte, la planta se puede encontrar desde los Grandes Lagos hasta el este de Texas, desde Nueva Escocia hasta Florida. El Hamamelis crece en zonas de sombra en el borde de los bosques, prefiriendo suelos húmedos y ricos en nutrientes. Hamamelis (Hamamelis mollis) también muestra una muy aromática flor, con olor picante. Los árboles fragante que son plantados como ornamento son entre otros el Amur Maple (Acer tartaricum ssp ginnala), el Monte Etna retama (Genista aetnensis), albaricoque japonés (Prunus Mume), yellowwood (Cladrastis lutea) y tilos (Tilia cordata) que dan flores en primavera y en verano. También ofrecen un paisaje interesante en colores verdes durante el invierno.

Arbustos aromáticos

Buddleia (Buddleia davidii) también conocido como el arbusto de las mariposas de lila de verano, exhibe brillantes flores de color rosa, púrpura, rojo o blanco. Las flores muy fragantes atraen a las abejas, las mariposas y las polillas al jardín. Buddleia es un arbusto caducifolio que crece hasta una altura de 5 a 10 pies (1,52 m a 3,04 m) en la madurez. Las hojas son de 4 a 10 pulgadas (10,16 cm a 25,4 cm) de largo y 1 a 3 pulgadas (2,54 a 7,62 cm) de ancho. El arbusto perfumado crece bien en Estados Unidos, en las zonas de rusticidad de 5 a 10. Arbustos aromáticos dulces incluyen el afrutado con aroma a arbusto del plátano (Michelia figo), la grosella búfalo con aroma de clavo (Ribes odoratum), japonés pitosporo (Pittosporum Tobira), lilas (Syringa) y el de larga floración perenne gardenia (Gardenia jasminoides).

Plantas perennes de floración

El polemonio de noche (Zaluzianskya ovata) tiene un bajo crecimiento en la cubierta de tierra que es especialmente fragante en la noche. La planta forma grupos de 1 a 2 pies (0,31 m a 0,62 m) de ancho. El polemonio trepador (Phlox stolonifera) presenta pequeñas flores blancas perfumadas. El polemonio de jardín (Phlox paniculata) es apreciado por su aroma dulce. Tolerantes a la sombra del bosque, el polemonio exhibe flores pequeñas, muy fragantes. El polemonio del bosque (Phlox divaricata) crece bien en Estados Unidos, en las zonas de rusticidad de 2 a 8. La planta enana barbuda iris (Iris reticulata) es tan aromática que atrae a los visitantes al jardín con su fuerte y dulce fragancia y flores de vivos colores.

Plantas anuales de aroma dulce

La flor del nardo (Polianthes tuberosa) es muy fragante y crece como una planta anual en climas fríos y como un bulbo perenne en Estados Unidos, en las zonas de rusticidad de 8 a 10. La reseda (Reseda odorata) presenta un potente aroma a vainilla y frambuesa, que atrae a las abejas e insectos beneficiosos para el jardín. El stock (Matthiola incana) florece en climas fríos, presentando una fragancia muy dulce parecido al del clavo de olor. La Virginia stock (Malcolmia maritima) también prefiere el clima frío. La planta presenta flores de color rojo o púrpura vivos, muy fragantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles