Flores que crecen donde nunca llueve

Escrito por sara john | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flores que crecen donde nunca llueve
Existen muchas plantas tolerantes a la falta de agua que pueden cultivarse en jardines domésticos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los desiertos son zonas que reciben muy poca lluvia en el año, dificultando el crecimiento de la vida vegetal. Además de tener agua limitada, la excesiva cantidad de calor y luz solar hacen que las plantas tengan que luchar para crecer. Las plantas que crecen bien en tales condiciones se han adaptado a ellas. Ciertos tipos de plantas de flor, particularmente las de las familias de los cactus y suculentas, han desarrollado varios atributos físicos que las hacen ideales para estas condiciones inhóspitas.

Otras personas están leyendo

Condiciones desérticas

Los ecosistemas de desierto, zonas que reciben menos de 10 pulgadas (250 mm) de lluvias anuales, comprenden casi un tercio de la Tierra. Estas regiones son notables por sus temperaturas extremas y por su suelo, que a menudo carecen de nutrientes. Estas zonas varían en composición y pueden ser muy amplias y con suelos arenoso o ser rocosas y con suelos pesados. Los jardineros que quieren cultivar flores bajo estas condiciones pueden elegir varios tipos de plantas que se adaptan al calor, al sol y a otras condiciones desérticas comunes.

Flores del desierto

Algunas plantas de flor, aunque no están específicamente adaptadas al desierto, crecerán bien en él. La Abronia villosa es una planta de porte bajo que crece bien en estas condiciones. Es nativa de los desiertos de Arizona y México y produce flores rosas o violetas a fines invierno y principios de primavera. La Hesperocallis undulate es nativa de partes de California y Arizona y produce flores blancas con forma de trompeta. La Baileya multiradiata es nativa del desierto de Sonora y produce flores amarillas a principios de primavera.

Cactus de flor

Muchas especies de cactus se utilizan ampliamente en paisajes desérticos y son ideales para zonas de sequías prolongadas. Los cactus son una familia diversa que tiene especies de menos de 3 pulgadas (7,5 cm) de altura, mientras que otras miden más de 40 pies (12 m). Casi todos los cactus producen flores, que pueden ser de distintos colores, formas y tamaños. Los cactus se han adaptado a las regiones de poca agua produciendo espinas en vez de hojas y tallos. Su carne está plegada para llevar agua hacia las raíces que están cerca de la superficie del suelo y así mejorar la absorción. El Ferocactus cylindraceus, el Opuntia phaeacanthay el Echinocereus triglochidiatus son buenos ejemplos de cactus que producen flores y son fáciles de cuidar y son muy comunes en los jardines de zonas secas.

Suculentas de flor

Las suculentas son plantas prolíficas que cuentan con más de 300 miembros en su familia. Al igual que los cactus, las suculentas tienen tejidos especiales para adquirir agua en sus hojas, tallos y raíces. El agua es almacenada en las raíces, lejos del calor y el sol, y a menudo se desarrollan sin hojas para reducir o eliminar la evaporación. En las variedades que sí producen hojas, los períodos extensos de sequía causan su caída. Los aeonium producen rosetas verdes, mientras que la Crassula capitella y la Crassula ovate producen flores rosas y blancas, respectivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles