Pasatiempos

Cómo hacer flores de cuero

Escrito por virgil dudley

Si bien no se piensa frecuentemente en el cuero y las flores en forma conjunta, una flor de cuero puede ser un elemento decorativo muy hermoso para un atuendo o un accesorio. Al igual que las flores, el cuero se consigue en una variedad de colores y texturas. Los pasos que verás a continuación delinean algunas variaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuero fino
  • Una tijera
  • Una aguja
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Flor estándar. Escoge el cuero. Un pedazo fino y plegable de cuero es lo mejor que puedes utilizar para este tipo de trabajo manual. Muchos proveedores de cuero poseen cueros con una variedad de colores y texturas. Escoge varios colores para obtener una flor con un estilo ecléctico, o utiliza el mismo color para obtener un estilo más tradicional.

  2. 2

    Corta piezas de cuero con forma de pétalo. Mientras más piezas recortes, más rellena se verá la flor. Varía levemente los tamaños para crear una flor que parezca orgánica. Una vez que has recortado los pétalos, realiza dos agujeros uno al lado del otro en la base del pétalo de flor. Los agujeros serán utilizados para coser los pétalos uno con otro y de esta forma generar la flor.

  3. 3

    Cose los pétalos juntos, únelos por los agujeros realizados en la base de cada pétalo. Despliega los pétalos en una capa y cóselos juntos en una dirección en espiral. Continúa adjuntando los pétalos para formar un círculo. Una vez que el círculo esté completo, comienza a desplegar otros pétalos en forma de capa por encima de la base de la flor hasta que alcances el grosor deseado para tu flor. Corta una forma redonda y pequeña de cuero para cubrir el área central y pégala utilizando un pegamento apto para cuero.

  1. 1

    Flor en forma de rosetón. Elije un pedazo de cuero fino y plegable para crear esta flor. Una vez que has seleccionado la pieza de cuero, corta una tira de al menos un pie de largo y algunas pulgadas de ancho para crear el rosetón.

  2. 2

    Comienza a doblar el cuero creando una forma cilíndrica. Una vez que el cuero esté completamente enroscado, cose el extremo para que quede fijo. Continúa enroscando el cuero, juntándolo ligeramente en la parte inferior de la base. Cose cada uno de los cueros enroscados a la base de la flor. Continúa este proceso hasta que toda la pieza de cuero haya sido enroscada para formar un rosetón.

  3. 3

    Añade hojas a la base utilizando el mismo color o un color complementario. Corta el cuero en forma de hoja y cóselo a la base.

Consejos y advertencias

  • Utiliza tu creatividad y experiementa con otros estilos. Los tamaños varían según cómo sea la flor.
  • Cose con una aguja para cuero y asegúrate de mantener tus dedos lejos del camino de la aguja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media