Flores que sólo necesitan el sol matinal

Escrito por jessica reed | Traducido por alejandra prego
Flores que sólo necesitan el sol matinal

Las prímulas son uno de los varios tipos que crecen en la luz parcial.

amaranthine flowers of primrose image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Para aquellos que viven en zonas de sombra y no pueden plantar bajo la luz directa del sol, las plantas que crecen bajo la luz parcial son la mejor opción. Hay varias flores que necesitan luz parcial del sol, también conocida como luz matinal. Cuando escojas una planta, considera si deseas que sea anual, que florece sólo una vez, o perenne, que vuelve a florecer una o más veces. Las plantas perennes no requieren que las vuelvas a plantar, pero pueden necesitar un cuidado especial en el invierno, mientras que las anuales no necesitan de este cuidado pero deberás plantarlas nuevamente si quieres que crezcan más.

Otras personas están leyendo

Violetas

Las violetas son flores anuales que tienen un tono púrpura oscuro. Este color es perfecto para brindarle calma a un jardín. Son plantas fuertes que a menudo se las encuentra creciendo en forma silvestre y son las primeras que florecen en la primavera. Planta tus violetas en una zona donde tengan sombra durante al menos la mitad del día. Si bien las diferentes violetas pueden tolerar más luz o sombra, prefieren la luz solar en la mañana y sombra parcial o completa durante el resto del día. Las flores no necesitan cuidados después de plantarlas.

Prímulas

Las prímulas son resistentes como la violeta, pero son perennes, no anuales. Vienen en cualquier color que desees y son vibrantes cuando florecen. Plántalas temprano y a menudo florecerán en la primavera y se mantendrán hasta el otoño. Si te preocupa el frío o la helada, considera plantarlas en macetas. Debes proporcionarles la sombra necesaria y sólo una luz solar parcial. El sitio web gardeningknowhow.com advierte a los jardineros que estén atentos a los caracoles y a las babosas ya que pueden destrozar las hermosas flores. Sugiere usar una carnada no tóxica para deshacerte de estas plagas.

Begonias

Las begonias son flores anuales, si bien existe una variedad perenne. Generalmente la flor no disfruta el frío y se debe llevar al interior cuando comienzan las bajas temperaturas. Cuando comienza el invierno, necesitarás desenterrarlas cuidadosamente y llevarlas al interior. Las begonias también son populares como una planta de interior. Si tienes poco espacio o un suelo inadecuado para la jardinería, considera conservar esta planta en el interior. Colócala en un lugar húmedo donde pueda obtener la luz de la mañana. si vez que la planta comienza a marchitarse, debes trasladarla a un lugar donde reciba luz solar indirecta, calor en la mañana y sombra en la tarde.

Copo de nieve gigante

El copo de nieve gigante sirve tanto como planta anual o perenne. Conocida por sus flores blancas grandes y los pétalos que se caen y cubren el cuelo con un manta blanca, esta planta es una maravillosa adición para el exterior. En ciertas zonas puede volver a crecer sin necesidad de replantarla, comportándose como una planta perenne, mientras que en otras puede florecer sólo una vez. Si bien prefiere el sol matinal, si la zona tiene luz indirecta durante un largo período de tiempo, como el sol de la tarde, la planta puede crecer bien. Planta el copo de nieve gigante en un recipiente, ya sea en el suelo o como planta colgante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media