Forma y función: apreciando la cartera

Escrito por ryan smith | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Forma y función: apreciando la cartera
Debido a que la utilizas a menudo, el estilo de tu cartera también debe ser tenido en cuenta. (Phil Cole/Getty Images Sport/Getty Images)

"Una cartera es como cualquier otro accesorio. Dice mucho acerca de tu personalidad y tu estilo personal".

— Estilista de moda de las celebridades Arturo D. Chavez

La cartera es un elemento básico en la vida de casi todos los hombres. Se confía en ella para guardar el dinero, las tarjetas de crédito y las fotografías de los seres amados. También es de los primeros elementos en los que se busca una factura extraviada o una tarjeta de negocios. A pesar de ser necesaria, a menudo la calidad y la condición de la cartera se pasa por alto. Deberías adoptar la misma actitud cuidadosa hacia ella que hacia tu auto. Dependes de ella así que deberías mantenerla limpia y bien cuidada. Haz que sea algo que te haga sentir orgulloso cuando la extraes al final de una cita para cenar. Deja que tu cartera sea una declaración audaz, no sólo una compañera de los oprimidos.

El proceso de selección

El primer paso para sentirte cómodo con la cartera es elegir una que se adapte a ti. Brooke Hyden, experta en estilo en Zappos.com, dice que la personalidad debe jugar un papel importante en el proceso de selección.

"¿Eres un urbanita un poco atrevido y moderno? En ese caso, busca carteras que sean de materiales interesantes y fíjate en la construcción, o deconstrucción ", dice, "¿O eres un hombre común americano que le gusta el estilo clásico de cuero? En cuanto a su funcionalidad, ¿necesitas una cartera de doble pliegue o algo más seguro con una cremallera o un broche de presión? "

En cuanto al tamaño, debes pensar dónde la llevarás, si en el bolsillo del pantalón o chaqueta o dentro de tu maletín. Si generalmente la colocas en el bolsillo trasero, no importa el tamaño, el material en que está hecha o si no la transfieres a otro lado al sentarte. Si la usas como un almohadón, la tendrás hecha un desastre en poco tiempo.

Considera tener varias

Si llevas un estilo de vida variado como , por ejemplo, días de semana formales que contrastan con noches y fines de semana informales, deberías comprar más de una cartera.

"Generalmente, una billetera delgada, clásica, de doble pliegue en cuero negro o marrón es todo lo que necesitas y vale la pena la inversión" dice el asesor de estilo de las celebridades Arturo D. Chavez, quién ha trabajado con estrellas como Colin Firth, Brad Paisley y Scott Caan. "Sin embargo, si te agradan las piezas a la moda como las carteras con cadena y los sujetabilletes, te recomiendo que tengas varias para las distintas ocasiones".

Esto esencialmente significa que percibes a la cartera como un accesorio en la misma forma en que las mujeres toman a los bolsos. Estas han vivido durante largo tiempo bajo la regla de que un bolso debe ser práctico, pero también puede completar y complementar un atuendo. Si los hombres aplican estas reglas a sus carteras, comenzarán a apreciarlas como el toque final perfecto de cualquier conjunto. Por lo tanto, poseer una pequeña y variada selección será útil para aquellos que quieren que sus carteras se adapten a las diferentes ocasiones. Esto también significa que deberás acostumbrarte a cambiar el dinero y las tarjetas de una a la otra, pero ese es el precio de estar a la moda.

Qué debes guardar

Evita llenar tu cartera con basura innecesaria. Un episodio de 1998 de la clásica comedia "Seinfeld" que sigue siendo popular hace referencia a cuando la gente ve a un hombre usando su cartera como un armario. En ese episodio, "La mirilla inversa", la cartera de George Costanza (Jason Alexander) se tornó tan gorda que explotó.

Una billetera debe contener tu licencia de conducir, las tarjetas de seguro médico, las tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Gracias a los avances en la tecnología, señala Chávez , hay poca necesidad de que una cartera deba dar cabida a nada más que estas necesidades básicas.

"Adopta la tecnología y utiliza las funciones de tu teléfono móvil, el ordenador portátil u otros dispositivos electrónicos para almacenar la información importante que puedas necesitar tener contigo en todo momento", aconseja.

Hayden también afirma que la mayoría de las cosas que solían ocupar espacio en la vieja cartera no tienen espacio en la nueva.

"Destruye todo lo que se puede encontrar en un dispositivo móvil", "Archiva las cosas que no se pueden reemplazar como los recuerdos: fotos de los niños, de la mascota de la familia, una carta de una novia, tarjetas de recompensa de las tiendas de comestibles y las tarjetas físicas de negocios".

Sin embargo, dice Hayden, debes conservar elementos como las tarjetas perforadas de las cafeterías, si es que las vas a utilizar. La nueva cartera todavía puede tener un poco de espacio para algo pasado de moda.

"Vuelve a la vieja escuela en esta era digital y coloca una foto nostálgica en el interior, sólo por diversión", sugiere.

Hacer una declaración

Luego de adoptar un enfoque renovado hacia tu cartera deberías comenzar a disfrutar de su reflejo positivo en tu estilo.

"Si trabajas en una oficina conservadora, pero tienes un lado salvaje, una cartera de moda puede compensarte fácilmente", dice Hayden.

Chavez afirma que la cartera debe ser tratada al igual que cualquier otro accesorio.

"Dice mucho acerca de tu personalidad y de tu estilo personal", afirma. "Una cartera simple y organizada da una buena impresión y es una declaración fuerte acerca de ti".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles