DESCUBRIR
×
Loading ...

La forma más rápida de germinar semillas

Actualizado 17 abril, 2017

La germinación de las semillas puede ser una forma rápida de crear un refrigerio nutritivo o puede dar a tus plantas una ventaja inicial para el cultivo. Dependiendo de tu elección de semillas, se pueden crear los ingredientes de comidas nutritivas o plántulas para la siembra.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Germinación de las semillas para la siembra rápida

  1. Elige las semillas que deseas germinar. Las opciones populares incluyen palomitas de maíz, melón, calabaza y semillas de girasol.

    Loading ...
  2. Coloca una toalla de papel húmeda en una bolsa de plástico. Asegúrate de que la toalla se extiende sobre una superficie plana y está sin arrugas.

  3. Coloca las semillas en la bolsa y repártelas uniformemente a través de la toalla de papel.

  4. Sella la bolsa doblando el borde abierto y cerrándola con ganchos de ropa. Alternativamente, se puede usar una bolsa de plástico con cierre.

  5. Coloca la bolsa en la luz solar indirecta y espera unos días. Si la toalla se seca, es posible que tengas que ser re humedecerla con unas gotas de agua.

  6. Revisa todos los días para ver si las semillas han germinado. Una sesión debe ser visible y pueden aparecer pequeñas hojas. Planta tu semilla germinada en un lugar adecuado.

    Germinación de las semillas con rapidez para las comidas.

  1. Elige las semillas que deseas utilizar en ensaladas y platos que requieren brotes frescos. Las opciones más populares son alfalfa, garbanzos y frijoles mungo.

  2. Coloca dos cucharadas de la semilla escogida en un frasco de vidrio.

  3. Llena la mitad del frasco con agua.

  4. Cubre el recipiente con un paño y mantenlo en su lugar con bandas elásticas.

  5. Deja las semillas en remojo durante ocho horas. Los frijoles y granos deben mantenerse en un lugar oscuro. La alfalfa y las semillas de girasol deben mantenerse en la luz solar indirecta.

  6. Desvía el agua a través de la tela.

  7. Vuelve a llenar el frasco hasta la mitad con agua fresca. Remoja el contenido y filtra el agua a través de la tela. No añadas más agua todavía. La idea es limpiar las semillas y no ahogarlas. La humedad residual será suficiente para permitir la brotación. Repite este proceso diariamente durante cinco a siete días.

  8. Retira y enjuaga los nuevos brotes para su uso y deja los que no están subdesarrollados para que sigan creciendo.

Loading ...

Consejos

  • La alfalfa y los brotes de girasol hacen grandes rellenos de sándwich y adiciones ensalada.
  • El frijol mungo y los garbanzos son muy buenos en frituras.

Advertencias

  • Revisa tus brotes a diario para el molde. Si ves alguna decoloración, desecha los brotes y empieza de nuevo. Asegúrate de limpiar a fondo tu equipo.

Necesitarás

  • Semillas
  • Bolsa de plástico transparente e incoloro
  • Toalla de papel
  • Ganchos de ropa
  • Frasco de vidrio claro e incoloro
  • Cuadrado de tela de seis pulgadas (15 cm)
  • Banda elástica
  • Agua
Loading ...