Pasatiempos

¿Cómo se forman los huevos?

Escrito por margo dill | Traducido por paula ximena cassiraga

Otras personas están leyendo

¿Cómo se forman los huevos?

¿Cómo se forman los huevos?

by woodleywonderworks on www.flickr.com

Dentro de la gallina

Una gallina tiene un ovario y un oviducto. El ovario tiene folículos, que se ven como pequeños racimos de uvas. Cada uno de estos folículos pueden convertirse en huevos si se fertilizan con esperma. Cuando el folículo es fertilizado, se separa del ovario y baja por el oviducto. Se forma una sustancia gelatinosa alrededor del folículo, que se llama albúmina. Pero el huevo aún no está completo. La membrana vitelina también se forma sobre la yema y la albúmina cuando el huevo está en el oviducto.

Formando la cáscara

En la membrana vitelina que ahora rodea la yema y la albúmina dentro de la gallina, hay puntos uniformemente espaciados donde se forman las columnas de calcita. La calcita es una forma de carbonato de calcio. Las columnas de calcita se forman lado a lado y eventualmente hacen la cáscara del huevo. Entonces, la calcita está flotando en solución alrededor del huevo y luego se une a sí misma a la membrana para formar una cáscara. La cáscara no se endurece hasta que llega aire cerca de la ventilación o cloaca (donde el huevo deja el cuerpo de la gallina). Una gallina malnutrida podría poner huevos blandos porque no obtienen las vitaminas y minerales adecuados.

¿Cuánto tarda?

Este proceso para que una gallina forme y ponga un huevo lleva aproximadamente 24 horas. Cuando pone su huevo, el siguiente comienza a formarse dentro suyo. Esta es la razón por la que los granjeros revisan los gallineros buscando huevos cada mañana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media