Temperatura interna de cocción para los huevos pasados por agua

Escrito por brenda priddy | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temperatura interna de cocción para los huevos pasados por agua
El huevo pasado por agua perfecto se cocina mejor a una temperatura debajo del punto de hervor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La temperatura interna necesaria para los huevos pasados por agua variará según el nivel de dureza que quieras para la yema y la clara del huevo. La temperatura del huevo duro es mucho mayor a la del huevo pasado por agua. De todos modos, ambas temperaturas son menores que el punto de hervor del agua y la temperatura correcta del agua para hervir huevos es de aproximadamente 170 grados Fahrenheit (76,66ºC). Usa un termómetro de cocina para mantener pareja la temperatura del agua mientras se cocina el huevo.

Otras personas están leyendo

Pasado por agua

Un huevo pasado por agua tiene una clara dura y una yema blanda y pegajosa. Los huevos pasados por agua vienen en varias texturas, desde increíblemente líquidos a mayormente sólidos. La temperatura interna del huevo determinará la firmeza de la clara y la yema. Para obtener una clara de huevo firme, la temperatura debe llegar a entre los 170 y 180 grados Fahrenheit (76,66ºC y 82,22ºC). Típicamente, se tarda entre 5 y 9 minutos en hervir a un huevo para que su clara alcance esta temperatura. Para obtener una textura líquida, la yema debe llegar a entre los 130 y 140 grados Fahrenheit (54,44ºC y 60ºC).

Huevo duro

Los huevos duros necesitan una temperatura más alta y un tiempo de cocción más largo que los huevos pasados por agua. La temperatura interna de las yemas de los huevos duros deben llegar a entre los 160 y 170 grados Fahrenheit (71,11ºC y 76,66ºC). La yema del huevo debería llegar a entre los 170 y 180 grados Fahrenheit (76,66ºC y 82,22ºC). La mejor forma de obtener un huevo duro perfecto es cociendo un huevo en agua a una temperatura entre los 180 y 200 grados Fahrenheit (82,22ºC y 93,33ºC) de 9 a 11 minutos.

Sobrecocido

Si alguna parte del huevo llega a más de 180 grados Fahrenheit (82,22ºC), la yema y la clara pueden reaccionar entre sí, creando olor a sulfuro y liberando óxido de hierro dentro del huevo. Esto hace que el exterior de la yema del huevo se ponga púrpura o un poco más oscura que el interior. Si tus huevos tienen un borde oscuro alrededor de la yema después de la cocción, has cocido demasiado el huevo y necesitas reducir el fuego o el tiempo de cocción en el futuro.

Otros factores

Algunos otros factores pueden contribuir a las temperaturas necesarias para cocinar huevos. Usar una tapa sobre la olla mientras se hierve un huevo probablemente causará que el huevo se cocine demasiado. El agua con un pH ligeramente alcalino hará que el huevo sea más fácil de pelar, cosa necesaria para los huevos pasados por agua en los que el riesgo de romper el centro líquido es un factor. Los huevos más viejos son un poco más fáciles de pelar que los nuevos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles