Formas creativas de demostrar el fomento de la confianza

Escrito por martha mendenhall | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas creativas de demostrar el fomento de la confianza
La participación de grupos en cursos de sogas ayuda a construir confianza. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La confianza es una cualidad que debe ser fomentada entre las personas, ya sea en el lugar de trabajo o en las relaciones entre familiares y compañeros. Construir confianza a través de juegos y ejercicios experimentales es una forma creativa de desarrollar este aspecto. Los juegos de confianza son apropiados para grupos pequeños o grandes interesados en ello.

Otras personas están leyendo

Fomentar confianza con los ojos cerrados

Un ejercicio que requiere que una persona use una venda en los ojos mientras su compañero lo guía a través de un laberinto de obstáculos es una experiencia creativa para fomentar la confianza. Un equipo de dos personas participando en esta experiencia, donde cada uno tendrá un turno como líder y como ciego. El participante vendado debe confiar en la guía de su compañero a través del ejercicio. Correr con los ojos cubiertos es una experiencia que genera confianza en todo el grupo. En este ejercicio, un espacio vacío y parejo tanto dentro como fuera es delineado en ambos lados para todos los participantes menos uno, creando un pasillo a través del cual corre el participante que queda, con los ojos vendados. Alentar a este participante a confiar en que el grupo lo mantendrá a salvo le permitirá correr libremente de un extremo del espacio al otro.

Caídas de confianza

Para una óptima seguridad al trabajar con este ejercicio, proporciona colchonetas de gimnasia u otros cobertores acolchados para que usen los participantes. Ubica en pares a los participantes con alturas y pesos similares. Un compañero se para detrás de otro. El que está en frente se para con los brazos cruzados contra su pecho, dándole la espalda al compañero, que está cerca. A la señal del líder, el compañero al frente "se cae" hacia atrás y es atrapado por su compañero. La caída inicial es minúscula y es el primer paso para construir confianza entre colegas. Aumenta gradualmente el espacio entre ellos permitiendo que continúen repitiendo las caídas mientras que confíen uno en el otro

Círculo de preguntas

Divide los participantes en dos grupos y ubica a uno en el círculo exterior, con el segundo grupo formando un círculo interno. Los dos círculos de participantes deben estar frente a frente, una persona directamente frente a otra. A la señal del líder, las personas en el círculo interno le harán a la persona que tienen delante una pregunta. Esa persona tiene 30 segundos para contestar. Luego invierten roles para preguntar y responder. El círculo interno se mueve una persona hacia la izquierda, y el proceso se repite. Ejemplos de preguntas incluyen: "¿Cómo defines el éxito?, ¿A quién admiras? y ¿Qué sueños te quedan por cumplir en la vida?".

Curso de sogas

Un curso de sogas es una serie de ejercicios y actividades al aire libre. Algunos de estos ejercicios ocurren en el suelo o cerca de él, mientras que otros se ubican alto en el aire. Los cursos de sogas les ofrecen a los participantes una oportunidad de funcionar como una unidad de trabajo, asignando roles, brindándose apoyo unos a otros durante los desafíos y resolviendo cada actividad a través de decisiones en conjunto. Cuando elijas un curso de sogas, elije uno que sea dirigido por instructores matriculados. Estos cursos promueven la confianza entre los participantes, que son alentados a moverse fuera de sus zonas de comodidad con el apoyo y la asistencia de sus compañeros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles