Cómo eliminar del horno los vapores de los limpiadores de horno

La limpieza del horno con una mezcla de jugo de vinagre, agua y limón elimina todos los rastros del limpiador químico.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Limpiar un horno sucio es una tarea necesaria, pero los resultados inmediatos no siempre son agradables. Los vapores de la mayoría de los limpiadores son abrumadores. Los productos que dicen ser "libres de humo" dejan un olor perceptible durante el primer par de usos del horno. La limpieza del horno con una mezcla de jugo de vinagre, agua y limón, eliminará con seguridad todos los rastros del limpiador químico. Este método hará que desaparezcan hasta los vapores más resistentes y se trata de una tarea que demanda menos de 15 minutos en completarse.

Step 1

Mezcla ¼ de taza de vinagre, 2 cucharaditas de jugo de limón y 2 tazas de agua caliente en una botella rociadora de plástico. Pulveriza la solución sobre la superficie interior del horno. Déjala reposar durante 5 minutos.

Step 2

Rocía la superficie nuevamente y límpiala con una esponja grande y absorbente. Con cuidado, rocía y limpia todas las áreas sobre las que hayas aplicado el limpiador químico, incluyendo las placas de caldera y bastidores.

Step 3

Enjuaga las superficies con agua limpia. Enciende el horno a una temperatura baja, como de 100 grados F (37,77 grados Celsius), durante 20 minutos. Esto secará la superficie y eliminará completamente el olor a vinagre. Apaga el horno y vuelve a colocar todos los bastidores.

eHow en espanol
×