Formas para eliminar el olor a humedad de la casa

Escrito por ann johnson | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas para eliminar el olor a humedad de la casa
Ventila la casa. (ULTRA F/Photodisc/Getty Images)

Eliminar el olor a humedad de la casa es un proceso que implica hacer reparaciones, suministrar ventilación, limpiar en profundidad y usar absorbentes de olores. Antes de lograr eliminar el olor de manera efectiva, debes identificar la causa u origen del problema. En algún lugar de la casa, están creciendo esporas del moho. Busca las áreas húmedas.

Otras personas están leyendo

Reparaciones

Luego de identificar la causa del olor a humedad, elimina la fuente, lo que podría implicar la reparación de una alfombra dañada por el agua, el descarte de un colchón enmohecido o el arreglo de una filtración en el baño. Quizás el olor proviene de la superficie con paneles de una pared que se ha mojado por una filtración en el techo durante la última tormenta. Sin identificar y reparar el origen del olor desagradable, cualquier intento de eliminarlo de manera permanente será inútil.

Ventilación

Abre las ventanas y ventila la casa. Deja que ingrese el aire fresco. En algunas circunstancias, como una casa que ha permanecido cerrada durante todo el invierno, la principal causa del olor a humedad es el aire viciado. Enciende un deshumidificador en varias habitaciones para eliminar el exceso de humedad y coloca pequeños ventiladores de manera estratégica por toda la casa para fomentar la corriente de aire. Reemplazar el aire viciado por aire fresco ayuda a refrescar los ambientes de la casa.

Limpieza

El olor a humedad puede provenir de las esporas del moho que crecen sobre las superficies del hogar. Lava la ropa de cama, airea el colchón y las alfombras, higieniza las alfombras y limpia todas las superficies. Para eliminar olores provocados por moho y hongos en superficies duras, limpia con una solución de 1 cuarto (1 litro) de blanqueador, 3 cuartos (3 litros) de agua y 1 taza de detergente lavaplatos líquido. No mezcles la solución de blanqueador con amoniaco, ya que esto provocará un gas tóxico y posiblemente letal. No dejes que la solución entre en contacto con telas, ya que el blanqueador eliminará el tinte. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre alfombras y tapizados, deja actuar durante unos 30 minutos y aspira para eliminar el producto, junto con el polvo y los olores.

Absorbentes de olores

Coloca una caja de arena para gatos absorbente de olores o un recipiente de vinagre blanco destilado en cada habitación y déjalos allí durante varios días para que absorban los olores desagradables. Puedes camuflar la arena para gatos dentro de una maceta decorativa y colocarla sobre un estante para absorber los olores de una habitación. Reemplaza la arena para gatos cada unos meses o antes, si se vuelve olorosa. Una vez que elimines los olores, incorpora una nueva fragancia en el aire al encender una vela aromática o colocar popurrí en un bol decorativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles