Formas para lograr que una persona desordenada se organice

Escrito por lars tramilton | Traducido por silvina ramos
Formas para lograr que una persona desordenada se organice

Encamina tu vida a través de la organización.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Si eres una persona desordenada, puedes creer que la organización es tu peor enemigo. Desde montones de ropa en el piso de tu dormitorio a pilas de papel sobre tu escritorio, parece que nunca puedes encontrar nada. Si te estás volviendo loco, aprende a organizarte y a tener un poco de control en tu vida.

Otras personas están leyendo

Desorden diario

Los pequeños desordenes que se acumulan a diario pueden, con el tiempo, dar origen a grandes y serios desastres. Para evitar que tengas que lidiar con un caos desorganizado y catastrófico, decide organizar tu vida y lidiar con los pequeños desordenes a diario en pequeñas sesiones de 10 a 15 minutos. Echa un vistazo a tu escritorio, encimera de cocina, tablero y baño. Desecha la basura que veas y guarda las cosas que no deben estar afuera, como el correo basura o las tazas de café. Al concentrarte en pequeñas cosas cada día, la organización se convertirá en algo más fácil y más manejable.

Armario

Limpiar un gran armario puede ayudarte a eliminar muchas cosas innecesarias en tu vida y ayudarte a enderezar tu camino hacia una existencia organizada. Observa tu armario y considera qué tan práctico y accesible es. Pregúntate si está tan lleno de cosas que apenas puedes cerrarlo y abrirlo. Luego, analiza cada artículo que encuentres y pregúntate con honestidad cuándo fue la última vez que lo utilizaste y si piensas usarlo nuevamente. Después desecha o dona las cosas que no te queden bien o que no has utilizado en seis meses o más. Sé honesto contigo mismo. Si algo es tres talles más chico, probablemente solo ocupe espacio preciado en tu armario. Evita el sentimentalismo y echa un vistazo a todo tu armario.

Lugares designados

Este proceso puede consumir bastante tiempo, pero definitivamente vale la pena al final. Echa un vistazo a todas tus posesiones y designa un lugar especifico para cada cosa. Para ayudarte a recordar el lugar para cada artículo, considera etiquetar el espacio. Después de que hayas terminado de utilizar algo, ya sea un secador de cabello o caja de herramientas, simplemente colócalo en el lugar designado. La causa de gran parte de la desorganización y acumulación es que los artículos simplemente no tienen un lugar específico, por lo que se colocan en lugares aleatorios. Encuentra o crea un lugar para cada cosa.

Compras

Si eres propenso a los desastres, puede resultar útil reconsiderar los hábitos de compra. Cuando estés en la tienda, piensa durante un momento si realmente necesitas algo antes de comprarlo. Pregúntate si tienes lugar para ese objeto en el hogar y si piensas que realmente no puedes vivir sin él. Simplemente reflexionar sobre algo durante dos minutos puede ser útil y evitar que realices compras innecesarias que generen más desorganización.

Periódicos

Los periódicos pueden ser uno de los grandes culpables de la falta de organización en un hogar desordenado. Al final de día, ya sea que lo hayas leído o no, desecha el periódico en el tacho de basura. Para ser más organizado, considera leer todos los periódicos en línea y dar de baja la subscripción al periódico.

"Sobre la marcha"

Para las personas desordenadas, una técnica efectiva de organización es el método "sobre la marcha". Para evitar que pierdas el control, acomoda las cosas lo más pronto posible. Por ejemplo, lava los platos inmediatamente después de utilizarlos y no dejes una pila de platos sucios en el fregadero. Friega la ducha inmediatamente después de utilizarla. Ocúpate de las tareas antes de que se conviertan en problemas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media