Cómo simplificar las tareas del hogar con rutinas diarias

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura gonzalez
Cómo simplificar las tareas del hogar con rutinas diarias

attractive brunette woman doing housework image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Cómo simplificar las tareas del hogar con rutinas diarias. Si a menudo te sientes abrumada y exhausta con las tareas diarias del hogar, no eres la única. Es muy probable que no estés haciendo todo lo necesario para simplificar tus rutinas diarias. Con sólo algunos ajustes puedes volver a controlar la situación y sentirte menos estresada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Entusiasmo
  • Elementos de limpieza
  • Habilidades organizativas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las tareas del hogar diarias prestando atención a las cosas que realizas cada día desde la mañana hasta la noche. Esto establecerá las rutinas diarias que necesitas para simplificar las tareas del hogar.

  2. 2

    Organiza y simplifica la preparación de las comidas estableciendo una rutina de planificación de alimentos, luego construye un plan semanal de compras según tus necesidades.

  3. 3

    Establece rutinas diarias en la cocina. Vete a dormir con una cocina limpia para que te puedas levantar a preparar el desayuno, envasar los almuerzos y pensar en la cena. Lava los platos y arregla la cocina luego de cada comida, para que siempre esté lista para usar.

  4. 4

    Organiza la lavandería y lava una carga cada día. Separa la ropa sucia a diario, lava una carga de ropa cada día y cuelga la ropa la noche anterior para asegurarte de que todo esté limpio y acomodado para cuando lo necesites.

  5. 5

    Organiza y mantén limpio el baño. El baño lo utilizan todos en la casa y a menudo invitados especiales, así que mantenlo limpio. Ten una canasta con toallas desinfectantes de limpieza a mano para una limpieza diaria rápida que debería llevarte sólo 2 minutos. Organiza el baño para que cada cosa tenga un lugar y esté ordenado.

  6. 6

    Archiva los papeles inmediatamente. El correo basura, las carpetas del colegio o el trabajo, y las cuentas te llegan a diario y pueden convertirse en un desorden. Establece una rutina diaria tomándote 10 minutos para revisar los papeles con tu tacho de basura, trituradora de papel y calendario a mano.

  7. 7

    Sé consistente con tus rutinas diarias. Las tareas del hogar y tu vida se simplificarán ampliamente estableciendo y manteniendo estas rutinas diarias.

Consejos y advertencias

  • Coloca agua caliente con jabón en el lavabo de la cocina durante la preparación de la comida, para ayudarte a mantener una cocina limpia mientras cocinas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media