Formas de usar el salmón enlatado

Escrito por nikki jardin | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de usar el salmón enlatado
El salmón enlatado es una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos omega 3 y vitaminas D y B 12. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

El salmón enlatado es una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos omega 3 y vitaminas D y B 12. También contiene muy bajos niveles de grasas saturadas. Si comprar salmón fresco no es una buena opción, el enlatado es un buen sustituto y tiene una vida útil mucho más larga que muchos pescados frescos o congelados. Aprovecha el salmón enlatado para mejorar una gran variedad de platillos o incluso lo puedes usar como el ingrediente principal.

Otras personas están leyendo

Aperitivos

El salmón enlatado se puede utilizar para hacer una comida rápida, un aperitivo para la cena o para servirse con panecillos en un almuerzo de domingo. Intenta hacerlo puré y mézclalo con queso crema y hierbas para untar o sumergir panecillos o para hacer sándwich con pan de caja sin corteza y rodajas finas de pepinillos. Con la mezcla de puré de salmón rellena huevos cocidos y sírvelos con trozos de tocino. El salmón se lleva muy bien con hierbas como el eneldo y el estragón, también puedes intensificar un poco el sabor agregando a la mezcla o salsa espesa, raíz de rábano picante rallado o pimienta.

Comida ligera

Al igual que el atún, el salmón enlatado funciona muy bien en sándwiches. Puede ser que tengas que ser más consciente de las espinas finas, pero, en la mayoría de los casos, estas se pueden fácilmente identificar después de abrir la lata. El salmón se mezcla bien con mayonesa acompañado de trozos de lechuga, tomate, aguacate y tocino. El salmón también se puede emplear para cocinar una rica base de sopa cremosa y abundante o como un complemento para vegetales frescos, pastas o ensaladas de soya. Al preparar el salmón para ensaladas o sándwiches, primero escurre el jugo de la lata antes de añadir el salmón a tus recetas. El jugo puede hacer que el sabor disguste a tus comensales y que estos decidan no comerlo.

Entradas de comida

El salmón enlatado se puede utilizar en un gran número de entradas. Los platillos favoritos incluyen trozos plegables de salmón en los macarrones al horno y queso o acompañando la superficie de los fetucinis alfredo. Para una comida menos pesada, cocínalo con vegetales salteados y sírvelo sobre arroz blanco o integral. El salmón también se puede cortar finamente y mezclar con pan y patatas ralladas, hierbas y especias. Con la mezcla, forma pequeñas hamburguesas y ponlas a freír hasta que estén ligeramente doradas en aceite de oliva o de girasol. Esto hace una buena comida que puedes acompañar de verduras frescas al vapor cubiertas con una salsa ligera. También lo puedes hornear si deseas alejarte de los alimentos fritos. El salmón enlatado y picado también se puede utilizar como ingrediente para relleno de patatas, pimientos o calabazas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles