Frutas que no deberíamos comer debido al uso de pesticidas y herbicidas

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frutas que no deberíamos comer debido al uso de pesticidas y herbicidas
Algunas frutas resisten los químicos mejor que otros. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las frutas proveen importantes nutrientes, minerales y vitaminas que tienen un rol fundamental en un estilo de vida saludable. Los herbicidas y los pesticidas usados en estas plantas previenen los insectos y el daño por las malezas, pero son tóxicos y podrían causar problemas de salud. Si te preocupan los riesgos de la ingestión de estos químicos, mantente alejado de las frutas que más los absorben.

Otras personas están leyendo

Duraznos

Los duraznos encabezan la lista al ser analizados por las cantidades de pesticidas y herbicidas luego del lavado, afirma Mother Jones, mayormente debido a su piel delgada. Estas frutas se rocían con muchos químicos debido a que su pulpa blanda y dulce atrae muchos insectos. Las nectarinas y otras frutas de carozo también están incluidas en la categoría de duraznos. Los químicos empapan fácilmente la pulpa de las frutas con cáscaras blandas, pero muchas que tienen cáscaras más duras también se contaminan. Si estás tratando de decidir cuáles frutas merecen el premio mayor de los orgánicos, los duraznos definitivamente no pasan la prueba.

Manzanas

Las manzanas lavadas con agua sola ocupan el segundo lugar en el delito cuando se trata de concentraciones de pesticidas y herbicidas. La gruesa capa de cera que se les agrega a la mayoría puede fijar algunos químicos y evitar que se laven. Pelarlas reduce algo el riesgo, pero Earth Easy señala que cambiar las manzanas por frambuesas, pasas de uva o arándanos orgánicos también funciona. Estas frutas comparten contenidos similares de vitaminas y minerales. Las manzanas orgánicas bajan de precio a comienzos del otoño cuando aumentan las cosechas.

Fresas

El Environmental Working Group ha producido muchas de las investigaciones que muestras que los humanos ingieren varios pesticidas y herbicidas a través de las frutas. Las fresas ocupan un lugar alto en la lista de frutas que se deben evitar o consumir solo si son orgánicas debido al descubrimiento de más de 50 químicos diferentes en la fruta. Muchos de estos químicos están diseñados para resistir el agua para evitar que se laven con las lluvias. Esto significa que los pesticidas permanecen sobre las fresas luego de un lavado profundo e ingresan a tu cuerpo al consumirlas.

Cerezas

Cuando son analizados, las cerezas no orgánicas contenían más de 10 químicos diferentes, informa TreeHugger. Combina estos pesticidas y herbicidas con una piel delgada y permeable y comer una cereza se convierte en un riesgo para la salud. Las cerezas orgánicas ofrecen otros beneficios para los consumidores preocupados por la salud y el medio ambiente. Las fluctuaciones del mercado que elevan los precios de las cerezas durante el año rara vez afectan el mercado orgánico. Las cerezas orgánicas tienen un nivel mucho menor de productos carbonados que sus homólogos no orgánicos. Si las cerezas orgánicas están fuera de temporada, prueba con una marca de congelados confiable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles