Frutas y verduras encontradas en India que ayudan a perder peso

Escrito por carol poster | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frutas y verduras encontradas en India que ayudan a perder peso
Las dietas de pérdida de peso deberían incluir frutas y verduras frescas. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las frutas y verduras frescas no sólo son buenas para bajar de peso, también son un componente esencial de cualquier dieta saludable. El Centro para Control de Enfermedades Crónicas tiene una pirámide de alimentos que muestra cómo crear una saludable y balanceada dieta tradicional de la India, con frutas frescas, verduras, granos enteros, productos lácteos y proteínas (Dal o carnes magras). Las dietas vegetarianas, que pueden ser excelentes para la pérdida de peso, tradicionalmente incluyen muchos vegetales y obtienen sus proteínas principalmente de alimentos como el Dal. El sitio web Diabetes India muestra una pirámide india de comida vegetariana. Las frutas y verduras están llenas de fitoquímicos y antioxidantes que tienen muchos beneficios de salud, además de ser bajas en calorías y sin grasa.

Otras personas están leyendo

Verduras indias

Muchas verduras de la India pueden ser utilizadas en dietas para perder peso. Las hortalizas de hoja como la espinaca, hojas de mostaza y hojas de nabo son bajas en calorías y contienen muchos nutrientes importantes. El brócoli, la coliflor, el repollo, pimientos rojo y verde, tomates, calabacines, calabazas, zanahorias, cebollas y judías verdes son algunos de las muchas otras verduras saludables bajas en calorías, disponibles en la India. Todo esto puede ser la base de las comidas altas o bajas en calorías, dependiendo de cómo se cocinen. Las verduras cocidas en manteca, fritas o cubiertos con salsas cremosas son altas en calorías. Las verduras cocidas con los métodos de cocción en seco, la cocina tandoori con bajo contenido de grasa o adobos caseros que utilizan sólo una pequeña cantidad de aceite vegetal tienen menos calorías que los platos de productos lácteos saturados de ghee o grasas. Come ensaladas o usa yogur bajo en grasa y vegetales crudos en raitas para incorporar más verduras crudas de bajas calorías en tu dieta.

Frutas indias

La fruta fresca es otra buena opción llena de nutrientes para la pérdida de peso. Prueba frutas cítricas, fresas, cerezas, papaya, granadas, frambuesas, ciruelas, nísperos, litchi, maracuyá, guayaba, grosella, kiwi o carambola. Pica una variedad de frutas y mézclalas en un bol para un convite colorido. Las frutas secas son altas en calorías y por lo tanto menos útiles para la pérdida de peso que la fruta fresca.

Bebidas

Las bebidas pueden agregar calorías extra a las comidas. Puedes hacer un lassi en casa con fruta fresca, yogur bajo en grasa y un poco o nada azúcar, pero las versiones de restaurante pueden ser altas en calorías. El jugo de fruta también puede sabotear una dieta. Una taza de jugo de manzana tiene 117 calorías, pero una manzana pequeña tiene sólo 55 calorías y es más satisfactoria.

Pérdida de peso

Si comes menos calorías de las que gastas, perderás peso. Cualquier programa de pérdida de peso a largo plazo debe combinar una modesta reducción de la ingesta de calorías con ejercicio regular. Antes de realizar cambios importantes en tu dieta o hacer ejercicio, habla con un profesional de la salud. Un dietista registrado puede ayudarte a planear un programa de pérdida de peso seguro y efectivo.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles