Cómo fumar la pipa de la paz

Escrito por aimee rebekah shea | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo fumar la pipa de la paz
Fumar la pipa de la paz simboliza estar juntos en materia y espíritu. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

En las tradiciones americanas nativas, la Mujer Vaca Búfalo Blanco lleva la pipa de la paz y aparecerá en el fin del mundo. Los nativos americanos creían que la pipa de la paz era una herramienta para conectarse con el Gran Espíritu, la representación nativo americana de Dios. Según Alce Negro, sacerdote y líder sioux, una hermosa mujer vestida en piel de ante blanco presentó una pipa sagrada para las tribus sioux. Ella dijo que su propósito era enviar sus voces a Gran Espíritu y pedía que con la pipa sagrada aprendieran a dar todos los pasos en la Tierra con una oración a la Madre Tierra. En la pipa describía la esencia de todos los seres vivos; todas las personas vivas y muertas, todos los animales y plantas. Conforme se fumaba la pipa, uno se unía con toda la vida y debía enviar sus voces al Gran Espíritu. La Mujer Vaca Búfalo Blanco dejó una piedra con siete círculos para acompañar la pipa. Explicó que cada círculo representa un rito para el que la pipa se iba a utilizar. Los siete ritos de la pipa de la paz han sido grabados por los ancianos sioux tiempo después de la aparición de la Mujer Búfalo Blanco. En las tradiciones indígenas de Estados Unidos había un guardián de la pipa sagrada, la pipa sólo podría llevarse afuera durante uno de los siete sacramentos. Cada uno de los ritos describe la vez que la pipa debe ser fumada. Una pipa de la paz puede ser llenada con tabaco, marihuana u otra hierba y se debe reservar para esas ocasiones especiales y se utiliza como una herramienta para cumplir con tu espíritu interior y Dios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dedica un propósito para tu ceremonia. Los siete ritos para los que fueron invocados para la pipa de la paz en las tradiciones sioux eran: el don de la pipa de la paz, el nacimiento, en honor de los muertos, purificación, para obtener conocimiento, visión y perspicacia, para honrar al sol y para preparar a una chica para ser mujer.

  2. 2

    Busca oraciones o palabras sagradas apropiadas para la ceremonia. Escribe varias oraciones, poemas, literatura o pasajes que conectan con el propósito de tu ceremonia.

  3. 3

    Crea un espacio sagrado. Una pipa de la paz debe ser fumada como parte de una ceremonia para honrar a Dios. Para crear un espacio sagrado para honrar a Dios, limpia un área interior o busca afuera un espacio tranquilo. Llena el espacio con flores frescas, incienso y reproduce música suave devocional de fondo. Enciende una vela y pide a Dios que bendiga el espacio y que te ayude con la ceremonia.

  4. 4

    Reúne a un grupo para que participe. Cada miembro del grupo debe estar conectado a la finalidad de la ceremonia. Si estás preparando una ceremonia para una visión personal o conocimiento, invita a un anciano con una visión espiritual que te guíe a través del proceso. Si no conoces a una persona con conocimientos en el proceso de fumar la pipa de la paz, averigua las palabras de Alce Negro y la Mujer Búfalo Blanco para que te ofrezcan una conexión más profunda para tu propósito.

  5. 5

    Siéntate en un círculo. Comienza la ceremonia con el reconocimiento de los cuatro poderes de la tierra, viento, fuego y agua. Explica el propósito de la ceremonia y el propósito de la pipa de la paz. Lee la primera oración, luego inhala el humo de la pipa y pásala alrededor del círculo, para que cada persona tenga la oportunidad de reflexionar acerca de la oración y el humo. Dirige al grupo a través de una oración, un poema, texto literario, reflexión, o una pieza musical cada vez que la pipa pase alrededor del círculo. Puedes terminar la ceremonia dando la oportunidad a cada persona en el círculo para que reflexione sobre su experiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles