¿Cómo funciona un refrigerador de propano?

Escrito por john albers | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un refrigerador de propano es un sistema cerrado que opera bajo principios similares a los de un refrigerador eléctrico estándar que se utiliza en la mayoría de las cocinas. En lugar de una bomba alimentada por electricidad, la cual conduce a los agentes refrigerantes a través de las tuberías en el refrigerador, este tipo de refrigeradores utiliza propano y aplicación de calor en unas cámaras presurizadas para obtener los mismos resultados. También conocidos como refrigeradores de absorción, este tipo de electrodomésticos se encuentran en los autocaravanas. Es técnicamente portátil, y se han vendido de manera exitosa varias versiones en miniatura para los picnics exteriores.

Otras personas están leyendo

Estructura

La parte interna de un refrigerador de absorción está compuesta principalmente de un tipo de tuberías presurizadas que se encuentran en la carcasa del refrigerador, y que son intercaladas con cinco componentes principales. Estos componentes son el generador, el separador, el condensador, el evaporador y el absorbedor. Todos están conectados el uno al otro, cada uno realiza un proceso separado que es vital para mantener la baja temperatura dentro del aparato.

¿Cómo funciona un refrigerador de propano?

Se encuentra conectado un quemador de gas o de propano debajo del generador. El quemador calienta al generador. En el generador hay una combinación de agua y de amoniaco, la cual comienza a hervir. La solución hirviendo pasa a través de una tubería hasta llegar al separador, el cual por la fuerza de la diferencia del peso molecular del agua y del amoniaco, separa los dos materiales. El amoniaco sube en forma de gas mientras que el agua no lo hace. Como resultado, el agua se dirige hacia el absorbedor para esperar hasta otro uso mientras que el amoniaco viaja hacia el condensador. El condensador es un dispositivo expansivo el cual le permite al calor del amoniaco disiparse y el amoniaco se condensa de nuevo a líquido. El amoniaco se va hacia el evaporador, en donde se mezcla con gas de hidrógeno comprimido y se evapora una vez más hacia vapor congelado. El vapor es bombeado a través de unas bobinas de enfriamiento como resultado de la presión inicialmente creada por el generador, la cual aún es la fuerza que conduce todo el proceso. Una vez que el vapor pasa a través de las bobinas, viaja hacia el absorbedor, el cual se combina nuevamente con el agua. Ocurre una reacción química en donde el amoniaco se combina con el agua como líquido, mientras que el gas de hidrógeno viaja por una tubería hacia el evaporador para repetir el ciclo. De igual manera, el amoniaco y el agua fluyen de nuevo hacia el generador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles