Ruidos de burbujeo de los refrigeradores

Escrito por lee morgan | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Ruidos de burbujeo de los refrigeradores
Si escuchas ruidos extraños en el interior de tu nevera, puede que no sea señal de problemas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los refrigeradores son aparatos ruidosos. Emiten sonidos que puedes encontrar extraños o inesperados basándote en la experiencia de tu modelo anterior. La verdad es que todos los modelos de refrigeradores tienen su propio conjunto peculiar de sonidos que van desde crujidos y gemidos hasta zumbidos, siseos e incluso chisporroteos. Otro sonido común en un refrigerador son los ruidos de burbujeos o gorgoteos. Muchos propietarios de refrigeradores oyen burbujeos o gorgoteos de su aparato y se preguntan qué es. Hay algunas pocas explicaciones diferentes y, por lo general, no se trata de nada de lo que haya que preocuparse.

Circulación del refrigerante

En el transcurso de cualquier ciclo de enfriamiento del refrigerador el gas refrigerante se comprime, se cambia a líquido, es hervido o vaporizado, cambiando de nuevo al estado de gas y es bombeado a través de una red de tubos diseñados para mantener el frío a través de la unidad del proceso de termodinámica. A lo largo de estos cambios y procesos el refrigerante a menudo puede hacer un poco de ruido a medida que viaja a través de los tubos situados en la parte trasera o en el interior de tu refrigerador. Un sonido común de este refrigerante en movimiento y cambiando de estado es el gorgoteo o el burbujeo. Estos ruidos son completamente normales y son parte del proceso de refrigeración.

El tubo de drenaje

A veces puedes oír un sonido burbujeante cuando se cierra la puerta de tu refrigerador o congelador. Los refrigeradores están equipados con desagües que permiten que el sistema de descongelación se deshaga de la escarcha derretida alejándola del serpentín del evaporador de manera rápida y limpiamente. El agua gotea hacia el desagüe y luego pasa por un tubo a un recipiente debajo de la unidad. Cuando tienes la puerta abierta y luego rápidamente la cierras herméticamente la presión del aire de la puerta al cerrarse fuerza el aire hacia el drenaje y el tubo y, potencialmente, más allá de la condensación actual que hay en el drenaje. Imagina el soplido hacia una pajita sumergida en una lata de refresco. Es un movimiento similar de aire el que puede resultar en un parecido sonido de gorgoteo o burbujeo. No hay ningún problema cuando esto sucede.

El llenado de agua

El agua alimenta a muchos refrigeradores para un par de propósitos. El agua se desplaza a través de una línea para llenar el fabricador de hielo y el agua también viaja a través de una línea de suministro del depósito que se conecta con el dispensador de agua en algunos modelos. Además del sonido de silbido o soplido que puedes escuchar cuando el agua fluye hacia el aparato, también puedes escuchar goteos o burbujeos cuando el agua es rociada hacia el fabricador de hielo o el recipiente dispensador de agua fría.

Refrigeradores para casas rodantes de gas

Si tu refrigerador es un modelo a gas como los que se encuentran comúnmente en vehículos recreativos como las casas rodantes, el sonido de gorgoteo o burbujeo podría ser un problema que necesite reparación. Los ruidos burbujeo podrían significar que hay una fuga en el sistema de refrigeración y que el hidrógeno necesario para la refrigeración de los frigoríficos no se encuentra disponible. El resultado es que el agua en el interior de la unidad hierve. Las manchas amarillas cerca del refrigerador pueden significar que hay fuga de refrigerante. Se debe reparar la fuga y hacer una recarga bajo control.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles