¿Cómo funciona el sistema de ranking de posiciones de "Starcraft 2"?

Escrito por james wright | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

"Starcraft 2" es un popular juego de estrategia en tiempo real publicado por Blizzard Entertainment en Julio del 2010, como secuela del "Starcraft" original de 1998. "Starcraft 2" tiene opciones para un jugador y multijugador, pero el multijugador ha crecido exponencialmente con el sistema de Battle.net mejorado de Blizzard. El juego multijugador de "Starcraft 2" se utiliza principalmente por su "Ranking", donde los jugadores compiten entre sí para escalar posiciones. Para que las partidas sean justas y lo más honestas posible, Blizzard utiliza un sistema de rankings complejo para decidir qué posición corresponde a cada jugador.

Otras personas están leyendo

Ligas de ranking

El sistema multijugador del juego está organizado en un número de ligas, cada una de las cuales denota cierto nivel de habilidad: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Gran Maestro, siendo Bronce el nivel inicial y Gran Maestro los mejores jugadores de Battle.net. Dentro de cada liga, los jugadores están posicionados entre 1 y 100 en base a sus puntos acumulados contra otros jugadores de la misma liga.

Sistema de puntos

Luego de cada partida, se entregan o quitan puntos de los jugadores en base a si ganaron o perdieron. Cada partida ofrece cierta cantidad de puntos básicos, pero otros factores como bonificaciones acumuladas o partidas favorecidas pueden brindar puntos extra. Las bonificaciones acumuladas son un conjunto de puntos extra que se entregan a medida que ganas partidas. Las partidas favorecidas dependen de con quién juegas; si tu contrincante es de tu mismo nivel, ganas menos puntos, pero si vences a un contrincante más favorecido, ganarás más puntos. Los puntos tienen efecto en tu posición en el ranking dentro de tu liga.

MMR

El MMR o "clasificación de búsqueda de partida" es un sistema de clasificación que se le asigna a cada jugador y está separado del sistema de puntos. El sistema de MMR se utiliza para encontrar tu rival en cada partida. Por ejemplo, si tu MMR es alto porque has ganado muchas partidas, te pondrá contra oponentes con mayor MMR hasta que el sistema sienta que estas jugando en un nivel de igual a igual. La función del MMR es ubicarte en una posición adecuada basada en tu habilidad; dado que este sistema se basa en la habilidad de un número de partidas, tu ubicación será más precisa mientras más juegues, ya que es casi imposible detectar tu habilidad luego de haber enfrentado sólo unos pocos oponentes. Para ser promovido, generalmente tu MMR debe estar alrededor del promedio de los jugadores de la siguiente liga.

Ubicación

Si nunca antes has jugado en el ranking, primero se te pedirá que juegues cinco "partidas de ubicación". El juego utiliza estas cinco partidas para intentar decidir en qué liga deberías estar utilizando el MMR como se describió anteriormente. Al ser sólo cinco partidas, puede que no sea muy preciso, pero a medida que juegas, se nivelará. Al principio de cada temporada nueva, si ya has jugado en el ranking anteriormente, sólo se te pedirá que juegues una partida de ubicación para ubicarte en la liga apropiada luego de que comience la temporada.

Ideas equivocadas

Ya que Blizzard no revela por completo la manera en que funciona el sistema de rankings para evitar su abuso, hay muchas ideas equivocadas sobre su funcionamiento. Una de ellas es que para ser ubicado en una nueva liga, debes estar en la posición número 1; así mismo, hay quienes creen que para ser degradado debes estar en la última posición de tu ranking. Al contrario, tu posición en el ranking no influye en tus posibilidades de ascenso o degradación. Esto corresponde al MMR; si comienza en nivel Bronce pero mejoras rápidamente, puedes saltear las ligas de Plata y Oro si al sistema le parece apropiado, sin tener que conseguir ninguna posición en los rankings de por medio.

Otra idea equivocada es que los factores dentro del juego tales como las acciones por minuto, la velocidad de recolección de recursos y otras estadísticas medibles influyen en el MMR. El MMR no es influenciado por cómo juegas, sino sólo por el resultado. Tu MMR sólo se determina por tus victorias y derrotas y su comparación con el MMR de tu oponente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles