¿Cómo funciona Tamiflu?

Escrito por brent sandmeyer | Traducido por florencia kushidonchi

Tamiflu (fosfato de oseltamivir) es un remedio por receta para el tratamiento y prevención de la gripe. Cuando se utiliza correctamente, la droga puede disminuir la expansión del virus de la gripe en tu cuerpo, prevenir la aparición de síntomas de una gripe completa, y reducir la severidad y duración de los síntomas. En general Tamiflu viene en forma de cápsula - una pastilla para ingerir oralmente - pero también se puede conseguir en forma de polvo para mezclarla con un líquido. El costo promedio de un tratamiento de diez pastillas de Tamiflu está entre los US$80 y US$90. Debido al número creciente de falsificaciones de Tamiflu, asegúrate de comprarlo de farmacias debidamente autorizadas, y ten mucho cuidado al comprar la droga en línea.

Otras personas están leyendo

Utilizar Tamiflu

Para que sea efectivo, se debe ingerir Tamiflu a las 48 horas de la primera aparición de los síntomas de la gripe. Los síntomas más comunes de gripe incluyen: fiebre, resfrío, dolor de cabeza, cansancio extremo, tos seca, dolor de garganta, moqueo nasal, dolores de músculos y estómago, y malestar en el pecho. Ya que Tamiflu sólo trabaja en las primeras etapas de la gripe y es un remedio por receta, deberías ver a un doctor tan pronto como comiences a experimentar estos síntomas. Farmacéuticos Roche, el fabricante de Tamiflu, afirma que los pacientes adultos que toman Tamiflu se sienten mejor un 30% más rápido (1,3 días) que los pacientes que no lo toman, mientras que los niños se sienten mejor un 26% más rápido (1,5 días). Sin embargo, la compañía advierte que "Tamiflu no es un sustituto para la vacuna contra la gripe: la vacunación es la primer línea de defensa contra la gripe". Si ya tienes gripe, debes tomar Tamiflu dos veces por día durante cinco días en la mañana y noche, completando el ciclo entero de 10 pastillas. Si estás en contacto con personas con gripe y deseas tomar Tamiflu como medida preventiva, toma una pastilla una vez al día durante 10 días, o hasta seis semanas si tu médico lo aprueba. La medicación se puede ingerir con o sin alimento, pero algo de comida puede ayudar a prevenir posibles náuseas.

Efectos secundarios de Tamiflu

Los efectos secundarios más comunes de Tamiflu son náuseas y vómitos. Los niños y adolescentes tienen riesgo de confundirse o desorientarse luego de tomar Tamiflu, por lo que hay que estar atento a cualquier cambio en su comportamiento. Las mujeres embarazadas y lactantes no deben utilizar Tamiflu, y no se debe dar la droga a niños menores de 1 año. Consulta con tu médico antes de comenzar el tratamiento de Tamiflu si tienes una enfermedad renal, cardíaca o respiratoria, estás tomando otra medicación o tienes alergia al fosfato de oseltamivir u otros ingredientes de Tamiflu. Las personas con intolerancia a la fructosa pueden ser particularmente sensibles al contenido de sorbitol de Tamiflu y experimentar náuseas extremas. No se han realizado estudios de largo plazo del uso y la efectividad de Tamiflu.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media