Cómo funciona el tubo de vacío de una radio

Escrito por alex burke | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona el tubo de vacío de una radio
Cómo funciona el tubo de vacío de una radio. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Tubos de vacío de una radio

Los tubos de vacío fueron cruciales para el desarrollo de la radio, la televisión, el teléfono, las computadoras, los radares y la reproducción del sonido. Sin los tubos de vacío de una radio estos sistemas no hubieran desarrollado un espectro tan amplio ni tampoco se hubieran vuelto tan prácticos y fáciles de usar. Su importancia actual se atribuye a muchos eventos y personas, pero fue el tubo de vacío de la radio el que les dio la posibilidad de crear inicialmente la señal eléctrica que todos usaron. El tubo es una forma compacta que permite que el movimiento de electrones pueda ser controlado y que se cree una señal. La capacidad para conectarlos, desconectarlos y reemplazarlos cuando fallan hizo que el uso de equipos electrónicos fuera más conveniente.

Componentes de un tubo de radio

Los tubos de vacío de una radio son aislantes y resistentes al calor. El exterior, por lo general en forma de tubo, está hecho de vidrio, metal o cerámica. El tubo contiene conductores eléctricos (electrodos) que están conectados a clavijas o cables que se extienden hacia fuera del tubo y se utilizan para conectarlo a una toma de tubo. Visualmente, el tubo de vacío se asemeja a una bombilla de luz; tiene un filamento que está sellado al vacío en un recipiente de vidrio (un tubo en este caso). Una placa de metal en la parte inferior del tubo se utiliza para ayudar a crear la corriente eléctrica.

La producción de una carga eléctrica

Cuando la radio o el equipo está encendido, el filamento (el cátodo) se calienta y libera electrones en el espacio sellado al vacío. La nube de electrones está cargada negativamente. Los electrones son atraídos a la placa pequeña de metal (el ánodo) situada en la parte inferior del tubo, que está cargada positivamente. Esto crea un flujo de electrones que se mueven del filamento a la placa. La atracción de la carga negativa a la placa cargada positivamente produce una corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica puede pasar a través del entorno sellado del tubo de vacío de la radio. Este es un diodo o una corriente unidireccional. Produce una gran cantidad de calor durante su uso, lo que contribuye al desgaste de los tubos y crea la necesidad de reemplazarlos. Si ingresa aire al tubo también puede causar que necesite ser reemplazado.

Señales eléctricas modernas

El tubo de vacío fue sustituido hace mucho por transistores y diodos, que son dispositivos mucho más eficientes, baratos y fiables para la creación de señales eléctricas. Sin embargo, todavía hay aplicaciones y dispositivos que utilizan tubos. Los transmisores de radio de alta potencia todavía los utilizan así como los amplificadores de audio. Algunas variaciones del tubo de radio se utilizan en hornos de microondas. Los televisores y los monitores de computadora más viejos utilizan tubos de rayos catódicos. Estos están siendo rápidamente reemplazados por la tecnología de pantalla plana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles