¿Cómo funcionan las mantas eléctricas?

Escrito por alex burke | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan las mantas eléctricas?
Las mantas eléctricas son útiles durante el inverno. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿Qué calienta a las mantas eléctricas?

Como una almohadilla eléctrica, las mantas eléctricas utilizan un cable aislado o un elemento de calefacción insertado en un tejido que calienta cuando está conectado. La unidad de control de temperatura, ubicada entre la manta y el enchufe eléctrico, controla el nivel de electricidad entrante hacia los elementos de calefacción en la manta. Las mantas eléctricas más nuevas funcionan con un bajo voltaje de 24 voltios y tienen un mecanismo de apagado para evitar que la manta se recaliente o se incendie. Las mantas más antiguas (10 años o más) pueden no tener ese mecanismo de apagado y los usuarios tienen el riesgo de recalentamiento. Las mantas más viejas son consideradas riesgos de incendio.

Mantas eléctricas modernas

Algunas mantas eléctricas modernas tienen cables de fibra de vidrio para calentar al usuario. Estos cables son menos voluminosos y notorios que en las mantas más antiguas. Los cables de fibra de vidrio también son utilizados como un elemento para calentar en asientos para automóviles de lujo. El calor producido es infrarrojo y puede calentar el cuerpo de una manera sencilla. El calor infrarrojo es más seguro, es eficiente y más cómodo de usar. Las mantas pueden ser adquiridas con un reóstato que regule el calor al controlar el calor del cuerpo y la temperatura de la manta, asegurando una experiencia cómoda.

Ventajas de las mantas eléctricas

Las mantas eléctricas funcionan con un bajo voltaje y debido a eso es barato utilizarlas. Compara este costo con el costo de calentar el hogar y observarás que la manta eléctrica es mucho mejor. Los productos más sofisticados despliegan la temperatura del cuerpo y se pueden apagar o pueden disminuir el calor que está creando, lo cual reduce el costo un poco más. Las mantas programables pueden ser ajustadas para que se mantengan encendidas por unas cuantas horas y luego se apaguen o pueden ser ajustadas para que dirijan el calor a un área en particular, de este modo calentando a una persona y no a la otra. La portabilidad de una manta eléctrica permite al usuario moverse de una habitación a otra o llevar la manta a otra ubicación y continuar ahorrando dinero.

Materiales de las mantas eléctricas

La materia prima es comprada por el fabricante de la manta, se incorpora a sus especificaciones y luego es formada en un tejido de manta. Los fabricantes de mantas eléctricas crean las mantas en sus propios telares especializados. Las mantas no vienen de otras compañías o no son compradas a proveedores. El proceso especial de tejido crea canales para los elementos de calefacción. Los cables aislados son insertados por esos canales para crear un efecto de zigzag desde un extremo de la manta hasta el otro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles