Funciones de acuerdo a la Biblia de un hombre y una mujer

Escrito por peter staples | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones de acuerdo a la Biblia de un hombre y una mujer
Adán y Eva en un vitral de una iglesia. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La Biblia hace distinciones claras entre el papel de un hombre y una mujer, pero el entendimiento tradicional ha sido cada vez más cuestionado desde el siglo XVIII a medida que los reclamos de la verdad literal de la Biblia han estado bajo creciente escrutinio.

Otras personas están leyendo

Subordinado

Hay muchas referencias a las funciones adecuadas de los dos sexos, en tanto las escrituras judías (Antiguo Testamento) y en el Nuevo Testamento. En ambas, se prevé que las mujeres tienen un papel subordinado a los hombres, pero esto se escribe mucho más claramente en el Nuevo Testamento, particularmente en las enseñanzas del apóstol Pablo.

Igualdad

En el Antiguo Testamento, hay numerosas mujeres de acción que se unen a los hombres en igualdad de condiciones, son más astutas que ellos o hacen frente a muchos desafíos sin los hombres, una cosa difícil en el mundo antiguo. Las historias de Debora, Ruth, Judith y Esther son cuatro ejemplos.

Controversia

En los tiempos modernos, sigue la controversia sobre los roles de los hombres y las mujeres como se define en las cartas de Pablo a las iglesias en el mundo mediterráneo antiguo. Los hombres estuvieron a cargo: tomaron las decisiones, dirigieron a sus familias y a la sociedad y gobernaron sobre sus mujeres. Las mujeres iban a ser amas de casa sumisas, reverentes, tranquilas, que conocían su lugar. Nunca iban a tener autoridad sobre los hombres o enseñar en la Iglesia.

Progresismo

La idea de sumisión se mantuvo dominante durante la mayor parte de la historia cristiana. La Biblia se entendió literalmente como "la palabra de Dios" y por lo tanto, tenía que ser obedecida sin argumento. Esto empezó a cambiar con el Progresismo y, a continuación, con las revoluciones Industriales y científicas. Los estudios bíblicos se desarrollaron lentamente como una disciplina académica y un minucioso estudio de la escritura debilitó las reclamaciones a su infalibilidad. Los roles bíblicos aceptados por mucho tiempo sobre un hombre y una mujer, con sus orígenes en las historias de Adán y Eva en el Génesis, cada vez más fueron más cuestionados. Si las historias eran metáforas o mitos en lugar de ser históricamente ciertas, las mujeres podrían buscar igualdad con los hombres sin desafiar o negar a Dios.

Feminismo

Los pensadores feministas cada vez más argumentaron que los hombres utilizaron las escrituras de manera machista para negar a la mujeres su lugar legítimo en la humanidad. Un antiguo y todavía famoso reto como este fue presentado por la feminista norteamericana Elizabeth Cady Stanton y su "Comité de revisión" que en 1898 produjo la "Biblia de la mujer". Las iglesias cristianas han lentamente cedido terreno, pero en las denominaciones principales continúan los debates acerca de los roles de los hombres y las mujeres como se presentan en la Biblia. Esto puede ser amargo y divisivo, pero no muestra signo de un fin cercano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles