Funciones de un telemarketer

Escrito por contributing writer | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones de un telemarketer
Un telemarketer puede generar sus propias listas de clientes o recibir los de un empleador. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

Están previstos 85.900 puestos de trabajo de telemarketing entre el año 2008 al 2018, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (del inglés "U.S. Department of Labor" o "DOL"). Por lo tanto, están disponibles muchas oportunidades para trabajar como telemarketer (representante de servicio telefónico). El trabajo de telemarketer requiere que una persona pase su día en el teléfono. En lugar de un título universitario, son importantes la formación en el puesto de trabajo y la comprensión de las funciones del puesto para tener éxito en el campo.

Otras personas están leyendo

Hacer llamadas no solicitadas

Un telemarketer hace llamadas salientes a los clientes potenciales para vender productos o servicios, o solicitar donaciones para organizaciones caritativas. Los elementos que un telemarketer vende depende del empleador, y puede ir desde artículos de limpieza, a los servicios de jardinería o membresías en complejos. Un telemarketer puede trabajar para un empleador que tiene un departamento de telemarketing o en una agencia de venta directa.

Funciones de un telemarketer
Un telemarketer hace llamadas salientes a los clientes potenciales para vender productos o servicios. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Finalización de ventas o colecta de donaciones

Otra función de un telemarketer es la generación de órdenes o donaciones. Algunos telemarketers deben cumplir con cuotas. Durante las llamadas telefónicas, se explican los productos o servicios con un argumento de venta. Un telemarketer capta continuamente clientes durante la conversación, haciendo preguntas para que se interesen en los productos o servicios. Cuando los posibles clientes encargan mercancías o hacen donaciones, los telemarketer son responsables de llenar las solicitudes de pedidos de los clientes con los nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito y otra información pertinente.

Funciones de un telemarketer
Otra función de un telemarketer es la generación de órdenes o donaciones. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Tareas administrativas

Un telemarketer crea y actualiza los archivos de clientes, pedidos y cuentas. Se prepara para hacer llamadas de ventas mediante la lectura y la memorización de un guión. Según el Departamento de Trabajo, se preparan los guiones de ventas para orientar mejor los intereses y necesidades de la persona que llama. Por ejemplo, un telemarketer que vende suscripciones a periódicos puede tener un guión que hable sobre los beneficios de la entrega a domicilio como una razón para suscribirse. Sin embargo, si se entera de que la persona que llama está desempleada, se ajusta el guión y se informa sobre la entrega a domicilio para recibir ofertas de empleo diarias.

Funciones de un telemarketer
Un telemarketer crea y actualiza los archivos de clientes, pedidos y cuentas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Otras funciones y pagos

Aunque un telemarketer normalmente hace llamadas salientes, puede responder a las llamadas entrantes de clientes potenciales que encargan servicios o bienes o donan dinero. Puede escribir cartas a los clientes o hacer llamadas de seguimiento sobre los productos o servicios adquiridos. Según el Departamento de Trabajo, el salario medio de un telemarketer a partir de 2009 fue de US$21.810 por año.

Funciones de un telemarketer
Según el Departamento de Trabajo, el salario medio de un telemarketer a partir de 2009 fue de US$21.810 por año. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles