Cultura y ciencia

Fundaciones utilizados en edificaciones

Escrito por ben wakeling | Traducido por john font
Fundaciones utilizados en edificaciones

La fundación es una parte muy importante de la estructura.

Excavation image by Claude Wangen from Fotolia.com

La base de un edificio requerida para soportar la estructura y resistir el hundimiento depende de un número de factores. La calidad de la tierra es fundamental para determinar el tipo de cimentación requerida, así como el tamaño de la estructura. Los cálculos pertinentes y exactos de un ingeniero estructural calificado siempre deben llevarse a cabo en la etapa de diseño para asegurar una base adecuada en la construcción.

Otras personas están leyendo

Fundación de listón

Excavation image by Claude Wangen from Fotolia.com

Una fundación de listón o también conocida como base de propagación es generalmente más utilizada para estructuras más pequeñas, tales como casas. Se caracteriza por una zapata de hormigón superficial sobre 17 pulgadas (43 cm) de ancho establecida en la parte inferior de una zanja de aproximadamente 36 pulgadas (91 cm) de profundidad. En algunos casos, el hormigón está reforzado por una o dos capas de malla de acero, que está sumergida en éste. El bloque de concreto podrá entonces construirse sobre esta base, formando lo que es en esencia, una "T" al revés

Fundación de zanja de relleno

Excavation image by Claude Wangen from Fotolia.com

Una zanja de base de relleno comprende una excavación de unos 6 pies (1,8 m) de profundidad, con 5 pies (1,5 m) de relleno de hormigón, dejando espacio para construir bloques de éste en la parte superior. Las bases de zanja de relleno se utilizan en un suelo más blando o en terrenos más susceptibles al movimiento, tal como la arcilla, donde las necesidades de carga del edificio pueden ser transferidas a subcapas de suelo muy sólidas.

Fundación en pilote

Excavation image by Claude Wangen from Fotolia.com

Una fundación en pilote también se utiliza en zonas de suelo blando, donde la carga tiene que ser dirigida hacia el lecho de roca o a los sustratos más fuertes de suelo. La fundación en pilote es la más profunda de todas las fundaciones, porque consiste de un orificio perforado con una profundidad especificada por el ingeniero (por lo general, en los rascacielos, los pilotes constituyen el fundamento) que se llena con un material estructural. Existen diferentes métodos de apilamiento, incluyendo el llenado del orificio perforado con piedra compactada (vibropiling) o concreto mojado con refuerzo de acero (barrena continua sin pilotes). Los pilotes pueden ser también prefabricados y luego desplazados por el suelo a una profundidad especificada.

Fundación en balsa

Excavation image by Claude Wangen from Fotolia.com

Las fundaciones en balsa son útiles en áreas de suelo muy blandas donde la construcción de pilotes es demasiado costosa o poco práctica. Con una base en balsa, la carga del edificio se extiende sobre un área muy amplia, por lo general el tamaño del propio edificio, que consiste en una gran losa de hormigón a menudo reforzada por una malla de acero o por barras de acero reforzado.

Base de cimentación de aislamiento

Excavation image by Claude Wangen from Fotolia.com

Las bases de cimentación de aislamiento pueden proteger grandes edificios en lugares que están en riesgo de terremotos. Mientras que una base unida rígidamente a un edificio puede dar la impresión de estabilidad durante un terremoto, esta calidad monolítica puede tener un efecto adverso, ya que el edificio se mueve y pierde integridad estructural. Las bases son esencialmente grandes amortiguadores entre la fundación y la construcción de la superestructura que impiden que el edificio se mueva violentamente durante un terremoto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media