Gabrielle Reece: ¡la mejor comida de todos los tiempos!

Escrito por monique savin | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Una receta para el plato favorito de la superestrella de voleibol de playa

Gabrielle Reece: ¡la mejor comida de todos los tiempos!
La paella de mariscos parece decadente, pero está llena de proteínas magras, naturales. (Getty Images)

"La paella representa una parte de mi vida que no es evidente. Es un plato que es, como yo, conectado al mar."

— Gabrielle Reece

Mucho antes de que ella fuese una estrella de voleibol de playa, la estrella de televisión y nombrada una de las cinco mujeres más bellas del mundo por la revista "Elle", Gabrielle Reece era una niña en una cocina en una isla, ayudando a su abuela a cocinar. Con tan solo 7 años de edad, estaba aprendiendo a hacer la comida que sigue siendo su plato favorito hoy: paella de mariscos. "Yo le llamo a la paella de mariscos ‘una comida feliz‘ '", dice Reece. "Me recuerda mi infancia y a mi abuelita, que siempre estaba en la cocina. Ahí es donde me gustaría pasar tiempo con ella. El plato me reconforta ". La receta de ellas combina el azafrán, el arroz, el ajo y la cebolla con camarones y mejillones frescos sacados directamente de las aguas cristalinas azules que rodean la casa familiar en St. Thomas. (Reece nació en California pero vivió en el Caribe hasta que se mudó a Florida cuando ella estaba en onceavo grado). La receta era de un sabor suave, no picante, lo que le permitió a Reece poder apreciar los sabores y texturas sorprendentes de los mariscos del plato. "Es como una búsqueda del tesoro", dice Reece. "No hay dos bocados iguales". Después de trasladarse a la parte continental y convertirse en una atleta profesional y modelo, Reece conoció a su marido, Laird Hamilton, un campeón de surf que comparte su paladar experimental. Junto a sus hijas, Hamilton y Reece preparan la paella un par de veces al año, siempre sirviendo con plátanos cocidos y judías negras a los lados. "Yo creo que la comida es una exploración, se supone que debe ser divertida", dice Reece. "Nuestra paella se hace con una gran dosis de creatividad. Nadie está pensando en calorías o el contenido de grasa. Se trata de disfrutar, y porque no comer paella a menudo, es un verdadero placer ".

Cómo hacer la paella de mariscos de Gabrielle Reece

Gabrielle Reece: ¡la mejor comida de todos los tiempos!
Gabrielle Reece (Gabrielle Reece)

Ingredientes

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta

1 cucharada de aceite de oliva

2 tazas (16 onzas) de cebolla picada (alrededor de 2 medianas)

4 dientes de ajo, picados

1/2 cucharadita de hilos de azafrán machacado

4 tazas (32 onzas) de caldo de mariscos

3/4 taza (6 onzas) de vino blanco

2 limones

2 tazas (16 onzas) de arroz de azafrán

1 pollo entero, cortado en 8 piezas

1 taza (8 onzas) de chorizo

1 libra (453,59 gramos) de camarones grandes sin cocinar, pelados, sin venas

1 libra (453,59 gramos) de calamares limpios en anillos cortados de 1/2 pulgada (2,5 centímetros)

1 docena de almejas, limpiadas

1 docena de mejillones, limpiados, sin barba

1 docena de vieiras

1 libra (453,59 gramos) de bacalao

Precalienta el horno a 450 grados Fahrenheit (232,22 grados Celsius). Calienta el aceite de oliva en una olla pesada, grande a fuego medio-alto. Agrega los trozos de pollo y chorizo con sal y pimienta y cocina hasta que se doren, unos 7 minutos por cada lado. Con unas pinzas, retira el pollo de la olla.

Agrega la cebolla picada y el ajo y saltea hasta que la cebolla comience a dorarse (unos 10 minutos). Agrega el arroz y el azafrán. Añade el caldo de pescado y el vino a la olla, a continuación, coloca la mezcla a fuego lento.

Sazona los camarones con el jugo de un limón y una pizca de sal y pimienta. Asa a la parrilla en el estante más alto durante 5-6 minutos hasta que esté ligeramente rosado, luego voltea el otro lado.

Retira la mezcla de arroz del fuego y vierte en un plato para hornear de vidrio de 15x10x2 pulgadas (38,1 x 25,4 x 5,08 cm). Coloca el pollo, el chorizo, los camarones, los calamares, los mejillones, las almejas, las vieiras y el bacalao en la mezcla de arroz. Cubre con papel de aluminio.

Hornea la paella durante unos 45 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido, las almejas y los mejillones abiertos (descarta los que no se abren), y el arroz esté tierno. Retira el papel aluminio de molde. Deja reposar por 10 minutos la paella. Sirve con rodajas de limón.

Por qué la ama

"La paella representa una parte de mi vida que no es obvia", dice Reece. "Mucha gente me ve sólo como californiana, pero mi padre biológico es de Trinidad, así que tengo raíces de lugares que sorprenden a la gente. También es un plato que es, como yo, conectado al mar".

Consejo de entretenimiento

"La mejor manera de disfrutar de la paella de mariscos es estar con tu familia. Los niños pueden ayudar a preparar el plato y el amor que se dedica a la comida cuando se trabaja en conjunto hace que sea aún mejor. Esa es una gran parte de mi cultura personal y de la familia que estoy criando".

¿Qué hace una comida saludable?

Brian Wansink, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Cornell y autor del libro "Comer sin sentido: ¿Por qué comemos más de lo que pensamos", dice que la paella de mariscos de Reece es baja en calorías pero rica en proteínas, y satisface el hambre durante más tiempo. "Gabby obtiene mucha más satisfacción por muchas menos calorías de lo que obtendría de la carne roja", dijo Wansink.

¿Cómo hacer el platillo aún más saludable?

Wansink dice que una manera sencilla de aumentar el valor nutricional de la paella de mariscos es añadir un montón de verduras a la mezcla. "La receta de Gabrielle es un gran comienzo, pero ¿por qué no añadir un montón de verduras como brócoli, zanahorias y tomates, o cualquier otra cosa que se adapte a tu paladar. Las verduras son voluminosas, nutritivas y fibrosas, por lo que te llenan mucho antes de que comas en exceso. No quieres almidones en exceso o postre".

Acerca del Chef

Gabrielle Reece es una jugadora de voleibol de playa profesional, modelo, comentarista deportiva y mamá. Ella maneja gabbyreece360.com, un sitio de entrenamiento para la mujer donde publica mensajes de ideas de entrenamientos y de comidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles