¿Qué gastos comparten los padres divorciados, en general?

Escrito por miriam c | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué gastos comparten los padres divorciados, en general?
Después del divorcio, ambos padres deben compartir los gastos de las actividades extracurriculares. (Ezra Shaw/Digital Vision/Getty Images)

En un divorcio se dividen los bienes y se determina cuál de los dos padres debe encargarse del cuidado de los niños. Al padre que no obtiene la custodia se le signa una cantidad mensual que debe pagar como manutención de los niños todos los meses. En general, esta cifra sólo cubre los gastos de alimentos y la vivienda; es posible que no cubra otros. En la sentencia de divorcio se suele abordar el tema de los gastos adicionales y cuales debe cubrir cada uno de los dos padres.

Otras personas están leyendo

Actividades extracurriculares

Según el resultado de la sentencia de divorcio, las actividades extracurriculares, como las lecciones de piano, actividades deportivas o clases de baile, no suelen formar parte del acuerdo de manutención de los niños. Los padres suelen dividir estos gastos de manera uniforme o bien uno de los dos puede encargarse de mayor parte de esos gastos porque cuenta con una situación financiera mejor que la de su expareja. Si ambos padres deben contribuir con el pago de las actividades extracurriculares, ambos deben participar en la elección y la cantidad de las actividades que cada uno está dispuesto a abonar.

Gastos de guardería y escuela privada

Por lo general, los costos de las guarderías aumentan después de un divorcio, ya que antes uno de los dos cónyuges podía quedarse en la casa con los niños durante el día y podía ir a buscarlos a la salida de la escuela. Este costo no siempre está cubierto en la orden de manutención o, en otros casos, el monto de la cuota alimentaria mensual se reduce cuando los niños ingresan a la edad escolar. Si este último es el caso, ambos padres deben contribuir con los gastos de la guardería durante el verano. Además, si ambos quieren que sus hijos asistan a una escuela privada, deben dividir el costo de la matrícula.

Gastos médicos

La sentencia de divorcio indica que uno de los padres debe afrontar los gastos de seguro médico de los niños. A menudo, cuando esto sucede, el otro padre abona los deducibles y los copagos. Sin embargo, si uno de los hijos sufre una enfermedad muy cara, como cáncer o una cirugía de emergencia, ambos padres tienen que compartir los gastos de la atención médica. El acuerdo de divorcio debe describir de qué forma se deben manejar esas situaciones; pero si ocurre un caso excepcional, vuelve a analizar esta división de costos en el futuro.

Gastos universitario

Muchos padres se dividen los gastos de ahorros para enviar a sus hijos a la universidad. En general, uno de los padres le ofrece mensualmente a cada hijo la misma cantidad de dinero que aportaba durante la manutención. Existen leyes fiscales específicas para las contribuciones máximas que se realicen a una cuenta de ahorros 529. Si ambos padres quieren contribuir con la cuenta, deben comunicar la cifra que cada uno aporta de forma anual. La discusión sobre los ahorros universitarios debe formar parte del acuerdo de divorcio

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles