Los deberes de la niñera durante el día

Escrito por john london | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los deberes de la niñera durante el día
Una buena niñera está siempre atenta a las necesidades del niño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La edad de los niños determina de forma considerable los deberes de la niñera durante la jornada de trabajo. Su nivel de responsabilidad en el hogar es otro factor que afecta sus responsabilidades. El deber más importante de cualquier niñera es la seguridad de los niños a su cuidado.

Otras personas están leyendo

Salud y seguridad

Si bien la niñera es responsable del niños de otra persona, su mente se focaliza en la seguridad y salud del niño. Es su deber vigilar constantemente al niño pequeño y nunca dejarlo desatendido. Debe preservar la seguridad en el ambiente y eliminar o reducir los peligros en el hogar, especialmente alrededor de la cocina. Es importante que el niño esté vestido apropiadamente, especialmente en exteriores. También es el deber de la niñera alimentar al niño con una dieta saludable y nutritiva cuando está bajo su cuidado.

Diversión y educación

Una ventaja de que el niño tenga una niñera es que, para el niño, existe más de una persona en su vida con la que puede divertirse y aprender; esto también es un deber diario de una buena niñera. La enseñanza no tiene que ser formal y puede ser tan simple como cocinar juntos un pastel o explorar el jardín. La niñera tal vez tenga que ayudar al niño con la tarea después de la escuela. La diversión está relacionada a la creación de un ambiente creativo y entretenido para el niño. La interacción durante los juegos divertidos y la enseñanza constituyen un deber importante para la niñera, pero la niñera también debe equilibrar la interacción y permitirle al niño que tenga tiempo a solas (si tiene la edad apropiada) y tiempo para interactuar con otros niños y hermanos.

Tareas del hogar

Algunas niñeras deben realizar ciertas tareas en el hogar. Para muchas niñeras, esto se limita a mantener la limpieza y orden en la habitación y área de juegos de niño. Para otras niñeras puede incluir tareas más sustanciales de limpieza, lavado y planchado. La limpieza más sustancial usualmente se realiza cuando los niños más pequeños o bebés están durmiendo o mientras los niños más grandes están en la escuela. La niñera debería ser totalmente consciente de sus tareas y responsabilidades en el hogar antes de aceptar el puesto.

Mantener el horario

El horario y la rutina son partes importantes en la vida del niño. Sin estos, los padres pueden observar un comportamiento impredecible e indeseado y la falta de entendimiento en relación a los compromisos y a la administración de tiempo en el caso de los niños pequeños. En el caso de los bebés y niños pequeños el horario puede implicar que los niños coman y se vayan a dormir a la misma hora todos los días. Para los niños más grandes también implica comer e irse a dormir a una hora regular así como vestirse y prepararse para la escuela a tiempo. El horario de un niño puede incluir muchas cosas como la escuela, práctica deportiva, lecciones de música y citas de juegos, por lo que es responsabilidad de la niñera mantener el horario durante toda la jornada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles