¿Qué gastos cubren los pagos de la manutención de menores?

Escrito por sherrie scott | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué gastos cubren los pagos de la manutención de menores?
La manutención de menores cubre los gastos de manutención del niño. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Cuando los padres de un niño no viven juntos el padre que no tiene la custodia, es decir el padre que no vive con el niños la mayoría del tiempo, tiene que pagar la manutención al padre con custodia. Los pagos de manutención infantil tienen el propósito de mantener el nivel de vida de un niño como si el niño residiera en un hogar de dos padres. No hay reglas que rijan específicamente qué cubre la manutención. El tribunal asume que el padre con custodia utiliza la manutención para pagar lo que sea necesario para criar al niño. Estos gastos abarcan desde las necesidades básicas como comida, ropa y refugio a las actividades extracurriculares y recreativas.

Otras personas están leyendo

Necesidades económicas

La manutención de los hijos suele pagar por las necesidades económicas del niño. Las necesidades económicas incluyen los gastos necesarios para proporcionar al niño un ambiente seguro y confortable. La manutención cubre el costo de los alimentos, bocadillos y bebidas. También paga por los zapatos, chaquetas y otras prendas de vestir. El padre con custodia puede también utilizar el dinero para pagar los gastos de vida para asegurar una vivienda al niño. Estos costos incluyen la hipoteca o alquiler, servicios públicos, seguros y otros gastos. En algunos casos, la manutención de los hijos paga el costo de cuidado de niños si ambos padres tienen obligaciones laborales que impiden el cuidado del niño durante ciertas horas.

Educación

La manutención de los hijos normalmente paga los gastos de educación. Estos gastos incluyen el dinero del almuerzo, libros, uniformes, o cualquier otro gasto necesario para pagar por la educación del niño. Si el hijo asiste a una escuela privada, la manutención puede pagar la matrícula y cargos aplicables. En algunos casos, el padre que paga deberá cubrir el costo de los gastos de la universidad, incluso si el niño es mayor de 18 años. En estos casos, una orden de manutención define la cantidad de tiempo y cantidades que el padre que no tiene la custodia debe pagar para los gastos de la universidad.

Cuidado médico y dental

La manutención de menores cubre el costo de los gastos médicos y dentales del niño, incluidos los gastos no cubiertos por el seguro. La manutención paga la atención médica y dental básica, como análisis, vacunas, visitas dentales y exámenes de la vista. Los pagos de manutención también cubren los copagos y costos de coseguro, así como los deducibles de seguros. Si un niño tiene necesidades especiales, la orden de manutención puede especificar el tipo de gastos médicos que se debe cubrir. Por ejemplo, si un niño sufre de una dolencia física que requiere terapia regular, el tribunal puede ordenar al padre sin custodia cubrir los costos de la terapia del niño.

Actividades y entretenimiento

La manutención puede pagar por las actividades extra-curriculares y de entretenimiento del niño. Se paga por las actividades extraescolares como deportes, clases de baile, un campamento de verano y otras clases y programas. También puede ser usado para pagar por el entretenimiento, como el acceso a las computadoras, juegos, excursiones y otras actividades recreativas a la edad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles