¿Por qué los gatos viejos se vuelven delgados y flacos?

Escrito por michelle a. rivera Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los gatos viejos se vuelven delgados y flacos?
Algunos gatos no se asean a medida que envejecen. (cat image by nutech21 from Fotolia.com)

Según el "Guinness Book of World Records" (Libro Guinness de los Récords), el gato más viejo, Crème Puff, alcanzó la madura edad de 38 años. Los gatos no tienen nueve vidas, pero pueden tener una esperanza de vida larga si se mantienen en el interior, con poco esfuerzo y alguien para satisfacer todas sus necesidades. Recuerda el viejo proverbio, los gatos tienen personal, los perros tienen amos. Los gatos de interior con un personal atento pueden vivir hasta 20 años o más. Si éste es el caso de tu gato, podrías notar lo que parece ser una especie de consumo. Tu gato parece más delgado y escuálido que cuando era mucho más joven. Existe un proceso de causa y efecto que, al igual que con los animales humanos mayores así como en animales no humanos, obliga a cambios en el cuerpo que realmente hacen que un animal sea más delgado y flaco, a medida que envejece.

Otras personas están leyendo

Deshidratación

La deshidratación es el principal culpable del envejecimiento. Algunos gatos mayores son perezosos y menos propensos a levantarse para tomar una copa de agua. Su apetito podría cambiar, y por lo tanto no están comiendo tanta comida enlatada, lo que representa un porcentaje de su ingesta de líquidos. Además, una variedad de enfermedades llamadas de la "tercera edad" como la enfermedad renal, el hipertiroidismo y la diabetes causan deshidratación. Cuando un gato se deshidrata, su cuerpo parece más delgado. Según el Dr. Lorena Kassarjian, un veterinario del sur de la Florida, el cerebro del gato, a medida que envejece, deja de enviar ciertas señales como el sed. Además, "los gatos mayores no beben tanto como los más jóvenes", dice el Dr. Kassarjian.

¿Por qué los gatos viejos se vuelven delgados y flacos?
Los gatos mayores no son tan activos como antes. (Tabby cat taking a cat nap on a pair of shoes image by mario beauregard from Fotolia.com)

Atrofia

La atrofia muscular también es una parte importante de por qué los gatos se vuelven delgados y huesudos conforme envejecen. "Las células del músculo no se regeneran bien cuando los gatos envejecen", dice el Dr. Kassarjian. Además, la atrofia, por la falta de uso, hace que los músculos sean más delgados y pequeños. Al igual que en las personas, los gatos gatos no utilizan sus músculos tanto como solían, por lo que los músculos se consumen un poco. Esto no sólo da la apariencia de ser delgados y huesudos, el gato verdaderamente es más delgado y huesudo.

Pero la principal razón por la que los gatos parecen delgados y huesudos, cree el Dr. Kassarjian, es por la redistribución de la grasa.

¿Por qué los gatos viejos se vuelven delgados y flacos?
Los gatos de interior viven mucho más tiempo que los gatos al aire libre que tienen una vida útil de unos dos años. (cats image by Hubert from Fotolia.com)

Redistribución de la grasa

En los gatos más jóvenes, puedes sentir la grasa y el músculo cuando los acaricias. A medida que envejecen, comienzan a sentir el esqueleto más y notarás que la piel parece colgar en la estructura esquelética. "El cuerpo está tratando de revertir el proceso de envejecimiento y 'ahorrarse'", dice el Dr. Kassarjian. "La grasa se redistribuye a través del cuerpo cuando el gato comienza a envejecer. Como los órganos empiezan a fallar un poco debido a la falta de células regenerativas, la grasa se mueve lejos de los músculos y hacia los órganos con el fin de apoyarlos mejor".

¿Por qué los gatos viejos se vuelven delgados y flacos?
Los gatos están sujetos a una variedad de enfermedades conforme envejecen porque sus sistemas inmunológicos no son tan fuertes como lo fueron una vez. (Cat image by Kondretnko Max from Fotolia.com)

Vejez

La vejez no es una enfermedad, es un proceso. Para que tu gato se sienta más cómodo en su vejez, proporciona fuentes de calor como una almohadilla térmica o coloca una manta en un lugar soleado en tu hogar. Su cuerpo no le mantiene tan caliente como lo hacía antes. Cepillarle a menudo mientras le acicalas podría haber disminuido en los últimos años, y con el fin de mantener a raya las bolas de cabello vas a necesitar un buen cepillado ahora y después. Trata de hacer que juegue para mantener sus músculos fuertes y activos. Debes ser su amigo en sus años de declive. Ambos disfrutarán mucho.

¿Por qué los gatos viejos se vuelven delgados y flacos?
Trata de que tu gato juegue contigo para mantener sus músculos fuertes. (cat playing with mouse toy image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles