Cómo germinar un nogal

Las nueces son fáciles de crecer pero difíciles para germinar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los nogales son fáciles para cultivar desde la semilla, pero tienen naturalmente índices de germinación bajos. Para compensar esta tasa baja, comienza con muchas más nueces de las que crees que vas a necesitar. Algunas de ellas no estarán formadas por completo y no vale la pena que las plantes. Otras simplemente no serán capaces de crecer una vez que estén en tierra. Planta tres nueces por cada árbol que desees que crezca. Si germina más de una, considérate afortunado.

Pon las nueces en remojo

Step 1

Llena un balde con agua a temperatura ambiente.

Step 2

Añade agua a tus nueces. Déjajas en remojo de tres a cuatro horas o hasta que sus cáscaras estén blandas (si es que las nueces aún tienen sus cáscaras).

Step 3

Desecha cualquier nuez que flote. Estas no son semillas viables.

Step 4

Quita las nueces del balde. Si aún tienen sus cáscaras, quítalas con guantes para dejar ver la de abajo. Las cáscaras de nueces contienen un tinte que continuará en tus manos (y ropa) durante una semana o más.

Refrigera las nueces a principios de diciembre

Step 1

Coloca las nueces en una bolsa plástica para congelador.

Step 2

Coloca la bolsa para congelador en el refrigerador y deja las nueces allí entre 90 y 120 días.

Step 3

Revisa el progreso de las nueces periódicamente. Si se junta condensación en el interior de la bolsa, ábrela una pulgada (2,54 cm) aproximadamente para mejorar la circulación de aire.

Planta la semilla de nogal

Step 1

Planta la semilla de nogal a comienzos de la primavera una vez que la tierra se descongeló y remueve el suelo en el sitio donde pondrás las nueces con una pala. Cava en un circulo que sea de tres pies (90 cm) de diámetro y entre 10 y 12 pulgadas (25,4 y 30,48 cm) de profundidad. Quita cualquier planta, raíz, roca u otro desecho que desentierres mientras cavas. Alisa y nivela la superficie del área de plantación con la parte trasera de tu pala cuando termines.

Step 2

Riega el área de plantación con un spray suave con tu manguera hasta que esté húmeda (no empapada) hasta una profundidad de 10 a 12 pulgadas (25,4 a 30,48 cm).

Step 3

Planta tres nueces en el centro del área de plantación, una o dos pulgadas (2,54 o 5 cm) de profundidad y con una separación de una pulgada (2,54 cm).

Step 4

Esparce una capa de dos a tres pulgadas (5 a 7,54 cm) de mantillo orgánico sobre el área de plantación.

Step 5

Riega el sitio de plantación cuando las tres pulgadas (7,54 cm) de arriba del suelo estén secas. Una de las nueces debería germinar en uno o dos meses.

eHow en espanol
×