Grados de la Orden de la Estrella de Oriente

Escrito por bonnie grant | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grados de la Orden de la Estrella de Oriente
La Orden de la Estrella de Oriente es un grupo de francmasones, principalmente mujeres. (Freimaurer Schurz image by fruit1741 from Fotolia.com)

La Orden de la Estrella de Oriente es un grupo de mujeres afiliadas a la Logia Masónica. El grupo fue fundado por un masón libre en el siglo 19, quien creó los Grados e inició a su esposa e hijas como los primeros miembros. El grupo es supuestamente no confesional, pero se basa en temas religiosos. Los Grados representan cinco principios de la Orden y se basan en cinco mujeres bíblicas. Los principios de la Orden son la fidelidad, la constancia, la lealtad, la fe y el amor.

Otras personas están leyendo

El comienzo

La Orden de la Estrella de Oriente fue fundada en 1850 por Robert Morris, un miembro de la Francmasonería. Él desarrolló los Grados de la Orden y consideró que los beneficios de la Masonería debían ser extendidos a las mujeres. El nexo real de la organización se inició en Francia alrededor de 1703, pero no fue reconocida en los Estados Unidos hasta mucho más tarde y después de muchas modificaciones. La Orden se abrió a los miembros femeninos de la familia de la Francmasonería.

La Orden

En principio, se suponía que la Orden de la Estrella de Oriente sería la primera de varias Órdenes o Grados. También existe el Grado de la Reina del Sur, el Grado Superior de Matrona y el Grado de Amaranto. La Orden reside principalmente dentro de la jurisdicción de la Gran Capítulo General de la Orden de la Estrella de Oriente. Hay organizaciones periféricas, como las Niñas del Arco Iris y la Federación de las Estrellas de Oriente, la cual está tratando de unificar a todos los miembros de Estrella de Oriente.

Los Grados

Los Grados provienen de los actos y las historias en torno a las cinco mujeres bíblicas. Se trata de Ada, Ruth, Ester, Martha y Electa. Cada mujer personificaba virtudes morales específicas que se consideraban apropiadas para ser imitadas por las mujeres modernas. Cada Grado representado tiene un versículo específico y un ritual promulgado en torno a la virtud. Estos son secretos entre los miembros de la sociedad y sólo ellos están al tanto de las palabras exactas y de los ritos ejecutados. La Orden sostiene que no es religiosa; sin embargo, debes creer en un Ser Supremo y las enseñanzas provienen de la Biblia cristiana.

Propósito

La Orden de la Estrella de Pascua era inicialmente una versión familiar de los Masones, pero estaba bajo el control de los miembros masculinos. Incluso hoy en día las mujeres de la organización deben ser conferidas por un hombre, y tiene que ser consultado por un hombre después de haber completado todos los Grados del ritual. Hoy en día la organización hace obras de caridad y recauda fondos para becas. A pesar de su carácter no confesional las becas otorgadas son de naturaleza religiosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles