Grupos antiguos de animales marinos y arácnidos

Escrito por will gish | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grupos antiguos de animales marinos y arácnidos
Muchos animales marinos antiguos vivieron en los mares que ya no existen. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La primera vida en evolucionar en la tierra apareció en los mares. Muchos de los antiguos grupos de animales marinos existieron a lo largo de las épocas, algunos de los cuales existen todavía en el siglo XXI. Estos van en tamaño desde menos de una pulgada (2,54 centímetros) de largo a casi 50 pies (15 metros) y en la naturaleza desde organismos simples a complejos depredadores. Antiguos grupos de animales marinos y arácnidos incluyen los escorpiones, moluscos, tortugas marinas, ictiosaurios y plesiosaurios.

Otras personas están leyendo

Moluscos

Los moluscos pertenecen a phylum mollusca, un antiguo y diverso grupo de animales marinos en gran parte. Los moluscos marinos bien conocidos incluyen el pulpo, calamar gigante, calamar colosal, ostiones, almejas, mejillones, babosas y caracoles. Los moluscos complejos figuran entre los primeros metazoos o animales pluricelulares con su sistema nervioso, órganos y formas de cuerpo rígido.

Los antepasados de los moluscos datan de las épocas precámbricas o más de 543 millones de años. Un alijo de animales marinos fosilizados que encontraron científicos en 2010 demostró que la vida marina compleja existió hace casi 500 millones de años, aproximadamente 30 millones años antes de la estimación previamente llevada a cabo. Los moluscos aparecieron entre estos fósiles.

Tortugas marinas

Siete especies de tortugas marinas existen en el momento de la publicación. Seis de las siete especies de estos animales marinos antiguos aparecen en las listas como amenazadas o en peligro de extinción. La tortugas marinas aparecieron primero en los mares de la tierra 200 millones de años atrás, durante el período Triásico. Algunas tortugas marinas antiguas, como Archelon ischyros, exhiben un comportamiento depredador carnívoro y miden tanto como 15 pies (4,5 metros) de largo y 16,5 pies (5 metros) a través.

Un fósil Archelon ischyros encontrado en la década de 1970 pesa más de 4.500 libras (2.025 kilogramos). Seis especies modernas de las tortugas marinas evolucionaron entre 2 y 6 millones de años atrás, mientras que la tortuga baula, que se enfrenta la extinción en 2011, se desarrolló hace 20 millones de años.

Diversos antiguos

Existe un número de otros grupos antiguos de animales marinos. Los ictiosaurios, o antiguos reptiles que se asemejaban a los delfines, vivieron en los antiguos mares interiores y en aguas costeras de América del norte, igual que los reptiles depredadores del grupo plesiosaurio, que tenían dientes gigantes, colmillos y cuellos largos, que se asemejan a las criaturas de mar folklóricas como el monstruo del lago Ness. Los mosasaurios parecían cocodrilos aunque carecían de patas y medían hasta 33 pies (10 metros). Algunas especies que se encuentran entre la caché de fósiles de hace casi 500 millones de años descubiertas en 2010 incluyen cangrejos herradura, esponjas y gusanos anélidos.

Arácnidos

Los arácnidos, o artrópodos (invertebrados con exoesqueletos y extremidades articuladas) con cuatro pares de patas, han existido en la tierra hace aproximadamente 400 millones. El grupo más antiguo de arácnidos perteneció a los ecorpiones, la orden de escorpión y compuesto por un grupo de antiguos escorpiones marinos.

En 2003, un científico descubrió un arácnido fosilizado, hilado de seda, el Aphantomartus pustulatus, aproximadamente del tamaño de un centavo que guarda un gran parecido con las arañas modernas. Esta araña proto, que vivió hace aproximadamente 300 millones años, pertenece a un grupo antiguo de arácnidos que se cree que están entre los primeros animales en vivir en la tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles