Lifestyle

¿Cuáles eran las habilidades de los antiguos homínidos?

Escrito por david samson | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuáles eran las habilidades de los antiguos homínidos?

El género Homo incluye a los seres humanos modernos y a sus parientes antiguos ya extintos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La familia homínida se refiere a los seres humanos modernos y a sus parientes prehistóricos extintos. Integran al Homo habilis, Homo erectus, Homo heidelbergensis y Homo sapiens neanderthalensis. Lamentablemente, gran parte desconoce lae cultura y habilidades antiguas de los homínidos. El registro fósil es escaso e incompleto, y hay un gran desacuerdo dentro de la comunidad científica sobre la información que está disponible. Cada nuevo descubrimiento arroja nueva luz sobre el pasado, viejas teorías desafiantes y suposiciones, pero todavía hay muchos misterios que rodean a estas personas más tempranas.

Otras personas están leyendo

Homo Habilis

El Homo Habilis, el primer miembro conocido del moderno género homo, apareció por primera vez hace unos 2,3 millones años. Con aproximadamente 4'3" de alto, este antiguo humano se extendió entre la moderna de Kenia y Tanzania. El nombre Homo Habilis significa "manitas", elegido por las herramientas de piedra junto a los especímenes fosilizados. El equipo de herramientas utilizaba afiladas escamas de pedernal y cuarzo, probablemente para la excavación y la compactación. No era un cazador feroz y los paleoantropólogos creían que vivieron de raíces, frutas y carroña recogida.

Homo Erectus

El Homo Erectus evolucionó en África hace cerca de 1,8 millones de años y migraron extensivamente a Europa y Asia. Esgrimiendo hachas de piedra y lanzas, muestra la primera evidencia de caza organizada. Más significativamente, el Homo Erectus fue el primer homínido con fuego. El fuego domesticado permite una gama más amplia de hábitat. Los primeros homínidos ya no tuvieron que buscar cuevas para seguridad y podían sobrevivir en climas más fríos.

Homo Heidelbergensis

El Homo Heidelbergensis aparece en el registro fósil aproximadamente hace 600.000 años. Podrían haber sido los antepasados de los neandertales. Cazaban piezas grandes, utilizaban herramientas similares a las del Homo Erectus y fueron los primeros homínidos en construir refugios artificiales permanentes. Este nivel de organización social lleva a algunos científicos a especular que el Homo Heidelbergensis pudo haber tenido alguna forma rudimentaria de lengua.

Homo sapiens neanderthalensis

Los paleoantropólogos inicialmente creían que los neandertales eran un precursor de los seres humanos modernos, pero más resultados revelaron que el Homo Sapiens y los neandertales eran dos ramas divergentes de la familia homínida que existieron al mismo tiempo. La estructura grande del cerebro y la laringe de los neandertales sugiere que eran capaces de tener un discurso. La evidencia apunta a una compleja y diversa cultura Neandertal. Enterraban a sus muertos y probablemente creían en otra vida, vivían en estructuras permanentes, controlaban el fuego, hacían y vestían ropa, producían arte y música y participaban en el comercio. Este grupo llegó a extinguirse hace unos 30.000 años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media