Lifestyle

¿Qué son las piedras Urim y Tumim?

Escrito por rachel terry | Traducido por patricia a. palma
¿Qué son las piedras Urim y Tumim?

Los profetas del Antiguo Testamento escribieron sobre las piedras Urim y Tumim.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las piedras Urim y Tumim son algunos de los elementos más misteriosos discutidos en la historia religiosa. Estas piedras videntes se mencionan en varios relatos bíblicos y se utilizaron en diferentes momentos y distintas partes del mundo. Los estudiosos de la religión cristiana y judía han estudiado los relatos que mencionan las piedras Urim y Tumim para aprender más acerca de su significado en la historia religiosa.

Otras personas están leyendo

Referencias en la Biblia

Las piedras Urim y Tumim se mencionan nueve veces en el Antiguo Testamento, una vez en el Nuevo Testamento, y tres veces en el Libro del Mormón. En Éxodo 28:30, Moisés recibe la orden de poner el Urim y Tumim en el pectoral del juicio para que Aarón y los jueces de Israel puedan usarlos. En Mosíah 8:13, en el Libro de Mormón, a un rey se le dice que un profeta tiene posesión de las piedras y que puede utilizarlas para traducir documentos en otro idioma. En Revelación 2:17, el Señor explica que estas piedras serán entregadas a quienes venzan al mundo.

Aspecto

En los libros primero y segundo de Samuel del Antiguo Testamento, el Urim y Tumim se describen como elementos que se usaban en el pectoral sagrado que usaba el sumo sacerdote. Aunque no hay una descripción bien definida de estas, algunos estudiosos creen que eran piedras pequeñas que podrían haberse guardado en una bolsa.

Significado

La traducción al hebreo de Urim y Tumim es "luces y perfecciones". De acuerdo a las escrituras, estas piedras fueron utilizadas para la adivinación o la traducción. Estas iluminaban al usuario haciéndole saber la voluntad de Dios. En algunos relatos de las Escrituras, fueron utilizadas para traducir un texto sagrado de un idioma a otro.

Historia de su uso

Los profetas del Antiguo Testamento y videntes que usaron las piedras Urim y Tumim incluyen a Saúl, Aarón y los sumos sacerdotes durante el tiempo del Éxodo. El historiador Josefo, quien vivió en la época del Nuevo Testamento, menciona en sus escritos que estas piedras se utilizaron hasta la época de los macabeos. Más recientemente, Joseph Smith Jr., fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las utilizó para traducir el Libro del Mormón a partir de escritos antiguos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media