¿Qué guarniciones acompañan el lomo de res?

Escrito por jody l. campbell | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué guarniciones acompañan el lomo de res?
Que tu guarnición sea deliciosa y hermosa. (Santy Gibson/Leaf Group)

El lomo de res es un platillo festivo excelente para cualquier ocasión. Asado o a la parrilla, hay tantas cremas, salsas y jugos con los que puedes servirlo para mejorar este platillo ya con cuerpo. Qué servir para acompañarlo se vuelve un reto para algunas personas. El no querer opacar el platillo principal pero tampoco escatimar con las guarniciones se vuelve un problema más grande de lo que realmente es. No necesitas pensar fuera de lo común, pero tampoco necesitas pensar demasiado en el problema.

Otras personas están leyendo

Cómo preparas el lomo

La preparación del lomo debería determinar qué guarniciones elegirás para servir. No quieres crear una guarnición que rete o contraste con el sabor del lomo. Piensa en cómo sabrá el lomo, la manera en la que piensas prepararlo, y luego piensa en qué podría combinar bien.

Un acompañamiento popular son las papas. Pero no tiene que servirse horneada, hervida o en puré. Puedes ser creativo y hacer una ensalada de puré de papa roja o un platillo de papa asada con otros vegetales y especias - una vez más, sin retar el sabor de la receta de lomo.

La ensalada es otro complemento rico para servir antes de o con el lomo. Échale manzanas verdes picadas a tu ensalada habitual y agrega distintos tipos de lechuga, como verde o roja - o ambas - si no las usas ya. Sirve con pan fresco horneado o panecillos, lo cual también es una rica guarnición.

¿Qué guarniciones acompañan el lomo de res?
Hay muchas formas de acompañar el lomo. (Santy Gibson/Leaf Group)

Atractivo visual

La gente come con los ojos una vez que ya olieron la comida. Los restaurantes crean guarniciones que complementan el platillo tanto en color como en atractivo visual. A menudo, escatiman en el sabor de las guarniciones, haciéndolas simples para no ser más fuertes que el platillo principal. Mientras no tienes por qué llegar a esos extremos con tus guarniciones para lomo, deberías aplicar lo básico del atractivo visual y presentación del plato, especialmente si estás tratando de impresionar.

El lomo es tu platillo principal, oscuro y fuerte en su color. Tal vez un poco de rosa si el comensal lo disfruta término medio, se vuelve una muestra de color bonita por sí misma. Esta es la base alrededor de la cual deberás trabajar. Un almidón como la papa o algún grano largo y arroz salvaje (o pilaf) proporcionarían un color más claro junto al plato principal oscuro. Un poco de verde a lo largo del plato se vería bonito, pero no tienen que ser ejotes simples o espinaca sola. Hay varios libros de recetas para guarniciones que te enseñarán como preparar y mejorar las guarniciones para complementar tu lomo, o cualquier otro plato principal.

¿Qué guarniciones acompañan el lomo de res?
Los colores y sabores complementan el lomo. (Santy Gibson/Leaf Group)

Para variar

La espinaca fresca es un buen complemento para el lomo, pero añade un poco de pimiento rojo asada, cebolla morada y un poco de ajo mientras cocinas. Lo rojo del pimiento y la cebolla resaltará el verde oscuro de la espinaca, volviéndolo un lindo bouquet para servir con tu lomo. Sobre todo, el sabor tendrá dos propósitos, no dominará sobre el sabor del lomo, pero tampoco será una simple y aburrida espinaca.

La calabacita picada con calabaza amarilla tienen un color amarillo y verde hermoso y sabores ligeros. Sazónalas con aceite de oliva con un toque de balsámico a la hora de asarlas - sin excederte - y agrega cebollín, pimientos naranjas asados y tomates cherry- con algunas especias ligeras - para un hermoso arcoiris de colores que no sólo complementará el lomo, sino que tampoco dominará sobre él.

Agrega almendras rebanadas con arándanos frescos a los ejotes verdes al vapor y el color y sabor se verá profesional, pero simple de preparar y delicioso.

Si te decides, las posibilidades de combinar verduras en tu cocina para obtener colores, sabores y un atractivo visual infinito y divertido de descubrir.

¿Qué guarniciones acompañan el lomo de res?
Puedes jugar con distintas ideas para complementar el lomo de res. (Santy Gibson/Leaf Group)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles