¿Los gusanos en la tierra de un huerto son perjudiciales?

Escrito por audrey lynn | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los gusanos en la tierra de un huerto son perjudiciales?
Comprueba el jardín a menudo para los gusanos que pueden dañar los cultivos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los gusanos son la larva de los escarabajos y son fácilmente identificables por la forma "C" que forman cuando se les molesta. La mayoría de las larvas se alimentan de las raíces subterráneas y algunas especies pueden causar estragos en un huerto. De los cientos de escarabajos que pueden dejar su progenie comida en los huertos, la más notoria es probablemente el escarabajo japonés. Antes de pensar en empapar el jardín con insecticidas venenosos, averigua cuántas larvas están presentes y de qué tipo son.

Otras personas están leyendo

Conteo de larvas

Al igual que con los gusanos en el césped, más de 10 en una zona de un pie cuadrado significa generalmente una alta población de larvas existentes en el jardín. Multiplica el número de larvas que encuentres por el número de pies cuadrados del jardín para conseguir un total estimado. Moles, pájaros, mapaches y otros animales les encanta comer los gusanos, por lo que si están cavando el jardín regularmente, la población de larvas es probable que sea alta.

Identificación

Determinar qué tipo de gusanos viven en tu jardín puede ser difícil. Si las larvas son blancas con cabezas oscuras, pueden ser larvas del escarabajo japonés o larvas de escarabajos de mayo, escarabajos, abejorros o insectos de junio. Los gusanos blancos se alimentan de las raíces de las plantas y pueden causar un daño significativo a las zanahorias y otros tubérculos. Las larvas del escarabajo de patata son de color marrón, con la espalda encorvada. Usa una lupa para estudiar los diminutos pelos en el trasero o trama de los gusanos blancos. Una forma de V o un patrón de "paréntesis" en el centro es una larva de un escarabajo japonés. Dos líneas paralelas marcan al escarabajo de mayo o junio y los escarabajos asiáticos de jardín tienen una "sonrisa". La larva de abejorro de flor no tiene ningún patrón discernible. Esta larva se alimenta de materia en descomposición y no dañará las plantas del jardín, aunque los escarabajos adultos se alimentan de las frutas.

Daño

Una infestación de larvas que se alimentan de las raíces de las plantas provoca un retraso del crecimiento y reduce la producción de hortalizas. Los gusanos pueden dificultar la capacidad de las raíces para bombear nutrientes y para la humedad hacia arriba en el follaje, flores y frutos, haciendo que la planta muera.

Control y prevención

Controlar las larvas que ya están en el huerto es difícil, porque los pesticidas pueden contaminar el cultivo. La enfermedad de los parásitos y las enfermedades de las esporas lechosas (Bacillus popilliae) pueden ayudar a reducir la población abastecida, aunque la enfermedad de espora lechosa toma hasta tres años para ser plenamente eficaz. Las plantas sanas y vigorosas pueden soportar una plaga menor de larvas. La prevención es la mejor manera de proteger el jardín. Después de la cosecha, elimina toda la vegetación y ara la tierra para exponer las larvas a los depredadores. Ara otra vez en dos semanas, y luego repite a principios de primavera, antes del tiempo de siembra. Aplica un insecticida granular en el suelo antes de plantar las verduras para matar cualquier resto de larvas en el suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles