Habilidades necesarias para trabajar en un restaurante

Escrito por rebekah worsham | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades necesarias para trabajar en un restaurante
Los empleados de un restaurante deben tener las habilidades necesarias para mantener a los clientes contentos. (Restaurant image by René Schulz from Fotolia.com)

Trabajar en un restaurante, ya sea un restaurante de cuatro estrellas, el comedor local o un restaurante de comida rápida, requiere un conjunto de habilidades determinadas. Los gerentes de contratación buscan estas habilidades en los empleados potenciales para asegurar que el trabajador se desempeñe de una manera que haga que el cliente esté feliz y vuelva al restaurante.

Otras personas están leyendo

Excelentes habilidades sociales

Los empleados de un restaurante se encuentran con clientes durante todo el día. Por lo tanto, es importante que el empleado posea excelentes habilidades sociales. Esto incluye una personalidad amable, la capacidad de trabajar bien con restricciones de tiempo y la capacidad de mantener la calma cuando al tratar con clientes enojados.

Habilidades necesarias para trabajar en un restaurante
Trabajar en un restaurante requiere habilidades sociales. (job series - waiter/waitress image by helenos from Fotolia.com)

Habilidades matemáticas

Ya sea trabajando como mesero, cajero o gerente de un restaurante, las habilidades matemáticas excelentes son primordiales. Nada irrita más a los clientes que una cuenta cobrada de más o que se le de cambio de menos al pagar la cuenta. Ser capaz de calcular la factura con precisión y proporcionar el cambio correcto para el cliente juega un papel enorme en mantener al cliente satisfecho.

Habilidades necesarias para trabajar en un restaurante
Habilidades matemáticas excelentes son esenciales. (math image by jaddingt from Fotolia.com)

Habilidades de Comunicación

Las excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal son necesarias para casi cualquier posición dentro de un restaurante. Los anfitriones son normalmente el primer punto de contacto de un cliente y pueden crear o romper la primera impresión de los clientes del lugar. Todos los demás, desde los meseros a los gerentes también deben tener una excelente lectura, escritura y habilidades de comunicación para representar al restaurante de una manera profesional que deje al cliente con sentimientos positivos.

Habilidades necesarias para trabajar en un restaurante
Las habilidades de comunicación son necesarias en la industria de restaurantes. (woman smiling image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Trabajo en equipo

Desde aquellos que limpian la mesa, a los meseros que traen las comidas, hasta los gerentes que supervisan el restaurante, todos los empleados comparten objetivos comunes. Estos son el éxito del restaurante y la felicidad de los clientes. Por lo tanto, ser capaz de trabajar de forma independiente, así como ser parte de un equipo es una habilidad esencial en la industria de restaurantes. El apoyo mútuo al enfrentar situaciones desafiantes da fuerza al grupo en su conjunto, lo que contribuye al éxito del restaurante.

Habilidades necesarias para trabajar en un restaurante
Saber trabajar en equipo es muy importante en la profesión de restaurantes. (team image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Habilidades de cocina

Ya sea trabajando como cocinero de órdenes rápidas, jefe de cocina, mesero o gerente, la capacidad de cocinar es útil para el éxito de cualquier empleado de un restaurante. Aunque cocinar no sea la descripción de trabajo del empleado, puede haber un momento en que la cocina esté corta de personal o el restaurante excepcionalmente ocupado y el empleado deba ayudar en la cocina. Las buenas habilidades de cocina y la capacidad de seguir una receta son esenciales.

Habilidades necesarias para trabajar en un restaurante
Habilidades de cocina son obligatorias. (bruschetta image by deusebi from Fotolia.com)

Capacidad para hacer múltiples tareas

Durante un turno normal, un mesero puede pasar de tener una mesa a cubrir 10 mesas. La capacidad de trabajar en muchos temas a la vez de una manera organizada es esencial para asegurar que los clientes se sientan bien atendidos y se marchen con un sentimiento de satisfacción. Trabajando como gerente o cocinero automáticamente requiere la necesidad de realizar varias tareas, ya que el manejo de varios asuntos a la vez es una parte constante del trabajo.

Habilidades necesarias para trabajar en un restaurante
La habilidad para realizar múltiples tareas es crucial. (table image by papydiesel from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles