¿Qué habilidades técnicas e interpersonales buscan las empresas?

Escrito por amanda l. webster Google | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué habilidades técnicas e interpersonales buscan las empresas?
Las habilidades sociales tales como exhibir una actitud amable con los clientes son esenciales para una variedad de puestos de trabajo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Son muchas las habilidades tanto técnicas como interpersonales que las empresas buscan a la hora de seleccionar un empleado nuevo para cubrir un puesto. Cada empresa buscará un grupo único de habilidades en los empleados potenciales dependiendo del trabajo específico y las necesidades organizacionales. Debido a que las habilidades necesarias varían en gran manera de un puesto a otro, es importante seguir ciertos pasos para poder identificar las habilidades específicas necesarias cuando te postulas para un puesto.

Otras personas están leyendo

Definición de las habilidades técnicas

Las habilidades técnicas son habilidades que son específicas dentro del campo de una carrera específica o trabajo. Por ejemplo, un carpintero tiene que tener habilidades relacionadas con la construcción, tal como saber medir y cortar madera, y manipular un martillo o clavadora, mientras que un programador de computadoras debe tener las habilidades necesarias para escribir programas de computadora. Las habilidades técnicas que se necesitan para un puesto en particular también pueden variar en gran manera de un puesto a otro, y también pueden variar entre trabajo dentro del mismo campo de la carrera. Por ejemplo, un puesto de programador de informática puede necesitar habilidades para manejar aplicaciones específicas, sistemas o bases de dato o escritura HTML dependiendo de la posición específica.

Demostrando las habilidades técnicas

Es fácil cuantificar las habilidades técnicas y pueden ser demostradas a un posible empleador en un currículum. Por ejemplo, muchas de las habilidades técnicas se desarrollan a través de una capacitación y educación específica. Para poder demostrar que tienes estás habilidades y capacitación puedes simplemente hacer un listado de los cursos a los que asististe o las licencias que obtuviste. Por ejemplo, un contador puede poner en su lista una licencia CPA en el currículum para demostrar que ha alcanzando al menos el nivel mínimo de las habilidades de contaduría requeridos para aprobar el examen CPA.

Definición de las habilidades interpersonales

Las habilidades interpersonales son aquellas habilidades y rasgos personales que pueden ser útiles para cualquier candidato a un trabajo, sin importar el campo de trabajo. Puede ser difícil cuantificar las habilidades interpersonales en un currículum. Sin embargo, la carta de presentación brinda una oportunidad excelente para demostrar alguna de ellas. Es importante incluir las habilidades interpersonales en el currículum y en la carta de presentación, así como también remarcarlas durante la entrevista de trabajo.

Las mejores habilidades interpersonales

Kate Lorenz de los trabajos de AOL ha identificado las mejores 10 habilidades interpersonales que deben ser utilizadas por los cazadores de trabajo. Estas incluyen una ética de trabajo fuertemente arraigada, una actitud positiva, buena comunicación, dirección, habilidades para resolver problemas, confianza en sí mismo, flexibilidad o adaptabilidad, la habilidad de ser miembro de un equipo y aceptar las críticas, y la habilidad de trabajar bien bajo presión. Los candidatos potenciales deben llegar a la entrevista armados con ejemplos de sus experiencias laborales anteriores en las que han demostrado las habilidades interpersonales más esenciales que los empleadores están buscando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles