Hábitat del águila pescadora

Escrito por emilytrudeau | Traducido por gii urii
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitat del águila pescadora
Las águilas pescadoras se encuentran cerca del agua en todo el mundo. (osprey with a fish image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Las águilas pescadoras son las aves rapaces que también se llaman halcones del mar o halcones de pesca. Viven cerca de diferentes tipos de fuentes de agua en todo el mundo. Esto es necesario debido a que su principal presa es el pescado. Se encuentran entre las mayores aves rapaces de América del Norte, y son una de las aves más comunes en el mundo. La influencia humana ha afectado el alcance y el éxito de estas aves en el pasado, pero no todo ha tenido efectos perjudiciales.

Otras personas están leyendo

Distribución

Las águilas pescadoras se encuentran al menos una parte del año en toda América del Norte y del Sur, con exclusión del Círculo Polar Ártico. También se encuentran en África, la costa de Australia y en toda Asia central y la India. Se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida.

Hábitat del águila pescadora
Las águilas pescadoras se encuentran en todos los continentes a excepción de la Antártida. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Ecosistemas

Estas aves se pueden encontrar en muchos entornos diferentes cerca del agua. Ellas viven en costas tropicales, lagunas, ríos, lagos y manglares. Deben estar cerca de sus presas con el fin de sobrevivir y, a menudo, viven entre águilas calvas, que también pescan para la mayoría de sus comidas.

Hábitat del águila pescadora
Estas aves se pueden encontrar en muchos entornos diferentes cerca del agua. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Presas

El pescado constituye el 99 por ciento de la dieta del águila pescadora y, por lo tanto, deben vivir en un hábitat que ofrezca grandes posibilidades de pesca para ellas. Están diseñadas para ser excelentes cazadoras en el agua y para bucear, a veces completamente debajo del agua para llegar a su presa y luego volar. Este es un rasgo que el águila calva, otro pájaro de pesca como presa, no puede hacer.

Hábitat del águila pescadora
Están diseñadas para ser excelentes cazadoras en el agua, incluso bucean y luego de atrapar su presa vuelan. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Población

Desde la década de 1950 hasta la de 1970, el número de águilas pescadoras se redujo debido a la utilización del DDT (sigla de Dicloro Difenil Tricloroetan) en América del Norte. Después de la prohibición, sin embargo, las poblaciones aumentaron rápidamente. Es un tipo de ave rapaz resistente que puede sobrevivir en una variedad de hábitats, incluso cuando los seres humanos están presentes en grandes cantidades

Hábitat del águila pescadora
Es un tipo de ave rapaz resistente que puede sobrevivir en una variedad de hábitats, incluso cuando los seres humanos están presentes. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Migración

La mayoría de las águilas pescadoras son migratorias. Ellas ponen sus huevos en el norte y migran al sur para el invierno. Las que viven en climas tropicales cercanos al ecuador suelen quedarse en el mismo lugar durante todo el año. Las águilas pescadoras no se encuentran en las temperaturas frías extremas del Círculo Ártico o la Antártida. Sin embargo, sí se encuentran en casi todos los demás climas que son al menos ligeramente templados. El clima en torno a la mayoría de los grandes cursos de agua es generalmente húmedo.

Hábitat del águila pescadora
La mayoría de las águilas pescadoras son aves migratorias; ponen sus huevos en el norte y migran al sur para el invierno. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Sitios de anidación

Los seres humanos han influido en relación al lugar en el que muchas águilas pescadoras hacen sus nidos. Siempre hacen sus nidos en lo alto, naturalmente en árboles altos. Ahora también pueden anidar en los postes telefónicos y otros lugares artificiales altos. Esto ha sido beneficioso para las personas que trabajan para restablecer a las águilas pescadoras en la naturaleza, ya que son capaces de construir sus propios sitios de anidación en zonas seguras donde puedan estudiar a las familias de aves.

Hábitat del águila pescadora
Las águilas pescadoras pueden también anidar en los postes telefónicos y otros lugares artificiales altos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles