Vida

Cómo hablar en élfico

Escrito por ehow contributor | Traducido por analia moranchel
Cómo hablar en élfico

Habla élfico.

El élfico es un lenguaje que proviene de "El Señor de los anillos" de J. R. R. Tolkien. Es diferente de cualquier otro idioma del planeta tanto en escritura y como en sonido. El aprendizaje de cualquier idioma es complicado y lleva tiempo, pero estos pasos pueden hacer que el aprendizaje de élfico sea más fácil.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con los componentes del idioma. El dialecto Quenya del élfico posee 5 vocales cortas: a, e, i, o y u. Además, con ellas posee 5 versiones largas: á, é, í, ó y ú. Posee 6 diptongos: ai, oi, ui, ae, eu y iu. Tiene 24 constituyentes: c, d, f, g, gw, h, hy, hw, l, ly, m, n, nw, ny, p, qu, r, ry, s, t, ty, v, y y w.

  2. 2

    Comprende la diferencia entre las vocales breves y largas. Por ejemplo, á suena como el inglés "father", é suena como "air", í suena como "machine", ó suena como "sore" y ú suena "brute". Las versiones cortas suenan muy parecidas a las más largas, pero son más abruptas. Muchas de las pronunciaciones de diptongo no son necesarias de explicar cuando se usan en contexto. Algunos ejemplos son ai como en "aislar" y oi como en "coima". Eu suena como "Zeus".

  3. 3

    Memoriza las diferencias en las consonantes. Por ejemplo, qu se pronuncia cw, c siempre se pronuncia como k, hw suena como ju de "juez" y la ch cambia según dónde se encuentre en la palabra. Al principio de una palabra, suena más como una j, mientras que al final de la misma, la ch tiene un sonido de cuello algo similar al de "kilo". Muchas consonantes tienen pronunciación de inglés.

  4. 4

    Acentúa la sílaba correcta. Las reglas en élfico son simples. Si hay una sílaba en una palabra, siempre se acentúa. Si hay dos, entonces se acentúa la primera sílaba. Hay una sola excepción a esta regla: la palabra "ava", que significa no. Cualquier sílaba puede acentuarse en esa palabra.

  5. 5

    Tómate el tiempo para escuchar élfico. Las películas son un buen recurso, pero puedes encontrar muchas grabaciones de personas que hablan en élfico en línea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media